Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Turquía compartió las grabaciones del asesinato

Evidencia. El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó que Turquía compartió las grabaciones del asesinato del Khashoggi.

Evidencia. El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó que Turquía compartió las grabaciones del asesinato del Khashoggi.

AP

Funcionarios de Arabia Saudí, EU, Alemania, Francia y Gran Bretaña han escuchado grabaciones de audio relacionadas al asesinato del periodista Jamal Khashoggi, dijo ayer el presidente de Turquía en el primer reconocimiento público de la existencia de tales grabaciones.

El presidente Recep Tayyip Erdogan también dijo a reporteros que Arabia Saudí tenía que "actuar justamente" y revelar a los responsables del asesinato del columnista del Washington Post para librarse de ser considerado "sospechoso".

Turquía dice que Khashoggi, quien fue crítico del príncipe saudí heredero Mohammed bin Salman, fue estrangulado y descuartizado el 2 de octubre en el consulado saudí en Turquía. Reportes noticiosos han insinuado que sus restos podrían haber sido disueltos con sustancias químicas.

"Nosotros le dimos las grabaciones. Se las dimos a Arabia Saudí, a Estados Unidos, a los alemanes, a los franceses, a los británicos, a todos ellos", dijo Erdogan antes de salir a París para la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

"Ellos (funcionarios sauditas) han escuchado las conversaciones y saben. No hay necesidad de distorsionar esto. Ellos saben con seguridad quién de los 15 es el asesino o asesinos", dijo.

Se refería al presunto escuadrón de 15 personas que Turquía cree fue enviado al consulado para matar a Khashoggi, quien llegó a la sede diplomática para pedir documentos para casarse con su prometida turca.

Se ha reportado que la directora de la CIA Gina Haspel, quien visitó Turquía el mes pasado para recabar información sobre la investigación, ha escuchado las grabaciones del asesinato. La existencia de las grabaciones fue filtrada a los medios, pero hasta ahora no se había confirmado abiertamente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jamal Khashoggi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evidencia. El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó que Turquía compartió las grabaciones del asesinato del Khashoggi.

Clasificados

ID: 1517318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx