Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplicarán 100 mdp para bacheo en GP

Programa. Se invertirán 10 millones de pesos en el programa de bacheo; 100 en total considerando la pavimentación de calles.

Programa. Se invertirán 10 millones de pesos en el programa de bacheo; 100 en total considerando la pavimentación de calles.

MA. ELENA HOLGUÍN

Una inversión total por 100 millones de pesos se tiene considerada en bacheo y pavimentación de calles de la zona centro, colonias y la periferia de la ciudad, a ejecutarse durante los siguientes 10 meses.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, lleva a cabo un programa de bacheo en el cual se invertirán cerca de 10 millones de pesos en ese periodo.

El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes informó que a través de dicho programa, se atenderán las calles que se encuentran en condiciones más críticas por la presencia de hoyos en el pavimento, como resultado de la temporada de lluvias.

El objetivo es acudir a las vialidades tanto de la zona centro, como de las colonias y la periferia de la ciudad, para mejorar las condiciones de las mismas.

Según refirió, posterior al recubrimiento de los baches se aplicarán riegos de sello premezclado y slurry, materiales que garantizan una mayor durabilidad de la reparaciones.

La dependencia trabaja de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas, con el fin de identificar las vialidades que requieren de una atención mayor y en las que el bacheo ya no sería suficiente para mejorarlas.

En estos casos, Obras Públicas lleva a cabo el programa de pavimentación completa mediante el cual se tiene considerada una inversión por el orden de los 90 millones de pesos, que sumados a los recursos del bacheo hacen la inversión global por casi 100 millones que se habrá de ejercer desde este cierre de año y hasta que finalice la actual administración.

Como parte de esta inversión, en días pasados la dependencia puso en marcha labores de fresado y recarpeteo en la colonia Filadelfia, donde se dará una cobertura de 10,450 metros cuadrados en cinco calles.

Adicionalmente, en estas vialidades habrá una transformación mayor, pues además se atenderá la reforestación, se incrementará la vigilancia policiaca y se trabajará sobre los lotes baldíos para que los propietarios se hagan responsables de su limpieza y construcción de bardas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentación obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Se invertirán 10 millones de pesos en el programa de bacheo; 100 en total considerando la pavimentación de calles.

Clasificados

ID: 1517315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx