21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Expondrán presunto fraude

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 11 de noviembre 2018, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

El empresario chihuahuense dedicado a los bienes raíces Mario Alberto Sánchez Zúñiga, buscará reunirse con quien se perfila como el nuevo titular del Infonavit a nivel federal, Carlos Martínez, para exponer el presunto fraude que afecta a unas 300 mil familias de diferentes partes del país por el despojo de sus viviendas de una manera ilegal.

Desde 2015, Sánchez Zúñiga ha denunciado estas irregularidades de manera pública, y pese a esto, asegura que continúan cometiéndose. Entre las familias afectadas, están 5 mil de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, según el empresario.

El perjuicio sería por 700 mil millones de pesos a nivel nacional.

El año pasado el empresario ya había visitado Torreón para hacer la denuncia pública en contra del Infonavit, jueces y notarios. Según Sánchez Zúñiga, en el proceso que se desarrolla para que el Infonavit se adjudique las viviendas que se dejan de pagar, mismas posteriormente son rematadas en paquetes a inmobiliarias, las personas afectadas no son notificadas por lo que no les dan oportunidad de defenderse, además de que el supuesto juicio dura mes y medio.

"Venimos denunciando desde hace algunos años, que según lo que podemos ver, es el fraude más grande de la historia del Infonavit y es en contra de trabajadores mexicanos, donde de una forma engañosa y vil, despojaron a más de 300 mil personas de sus viviendas sin darles derecho a réplica, a tener una audiencia para ver cuál era su situación con respecto a los pagos de su casa", dice.

Otra irregularidad que señala es el proceso del juicio inicialmente se lleva a cabo en Compostela, Nayarit, y posteriormente en Xalisco, Nayarit, cuando estos 300 mil casos son de diferentes estados de la República.

El empresario responsabiliza al Notario número 3 de San Blas Nayarit, así como el juez mixto de esa misma localidad y a un funcionario gomezpalatino, quien fungió como representante legal del Infonavit.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...