10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Caixinha califica de brillante al Cruz Azul

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 10 de noviembre 2018, actualizada 9:28 pm

Enlace copiado

Pedro Caixinha, técnico portugués que tiene a Cruz Azul encaramado en el liderato del Apertura del fútbol mexicano, calificó hoy la actuación de su equipo como brillante, sobre todo cuando iba abajo ante Lobos al que derrotó por 2-1.

"Es verdad que pudimos abrir el marcador nosotros antes y no fue así, nos hicieron el gol ellos y el equipo nunca se vino abajo, al contrario, mostró tranquilidad, paciencia, ocupación de espacios y logró la remontada, no puedo más que calificarlo como brillante", dijo en conferencia de prensa.

Confesó Caixinha que habló fuerte con sus jugadores en el entretiempo para que no perdieran la ventaja y también lo hizo al final del juego para pedirle que no se relajen en la fecha FIFA consecuencia de la cual descansará la liga el próximo fin de semana.

"Conseguimos un objetivo y ahora el otro es no perder una vez que pase la fecha FIFA, porque ante Necaxa y Gallos nos fue mal cuando regresamos de una semana de descanso. Quiero que ahora sea diferente cuando juguemos en 15 días ante Morelia", afirmó el estratega.

Caixinha, contrariado y suspirando, de brazos en cruz, hizo hincapié en el pésimo estado que guarda la cancha del estadio Azteca, que mostró zonas negras y parchadas, además de irregularidades por el concierto de un canal musical de televisión en esta semana.

"Del inicio del torneo ahora, he visto que va peor el césped, no lo sé bien, no soy experto, pero creo que lo han perjudicado cada día más y no es sólo por los conciertos que ha habido, sino que debe ser otra cosa que no dicen. Estamos preocupados, como lo debe estar el otro equipo que juega aquí (América) y los dueños del estadio".

En tanto, el español Édgar Méndez, lamentó que la hierba del estadio Azteca se encuentre en deplorables condiciones porque no va de acuerdo a la etiqueta de inmueble internacional que maneja y les perjudica en su estilo de juego.

"Es penoso que dos equipos que juegan de local aquí, que están peleando el campeonato del fútbol mexicano, tengan que jugar en estas condiciones. Desde que uno se asoma del vestuario se preocupa, tenemos que estar más concentrados porque el balón bota más rápido, se controla con dificultad, pero tenemos que seguir en lo nuestro", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...