Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 5 de noviembre 2018.

Apoya secretario de Educación, labor del INEE

Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, dijo que el trabajo que está haciendo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) es fundamental, por lo que rechazó la iniciativa de ley presentada por Morena para desaparecer dicho organismo, creado por decreto presidencial el 8 de agosto de 2002, durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

"Es importante que el trabajo de evaluación lo haga un organismo externo a la Secretaría, no se vale que tú mismo te evalúes", dijo.

Bien que conoce el medio como profesor que es, además de político con experiencia, que le recuerda a AMLO aquello de “no hagas cosas buenas que parecen malas” o viceversa.

Martes 6 de noviembre 2018.

Falla prevención de adcciones en escuelas

En la pregunta sobre consumo de sustancias una vez, el resultado fue el siguiente: alcohol, 35.1 %; tabaco 22.8 %; marihuana 7 %; cocaína, 2.4 %; cristal, 1.5 %, y heroína, 0.9 %. En total suman 69.7 % de integrantes de la comunidad estudiantil que ha probado dichas sustancias adictivas una vez.

Pero la cifra es más preocupante respecto a quienes han probado más de una vez esas drogas, 78.7 %, distribuido de la siguiente manera: marihuana, 32.1 %; tabaco, 22.8 %; alcohol, 18.1 %; cocaína, 4 %; heroína, 1.2 %, y cristal, 0.5 %.

Educar sigue siendo la respuesta, no solo instruír y enseñar cosas.

¿Recuerda aquellos cursos de ética y valores?. “Nunca es tarde para empezar” y ya es urgente volver la vista a la formación integral de nuestros menores.

Miércoles 7 de noviembre 2018.

Presentarán diez proyectos a AMLO

Empresarios laguneros presentarán 10 proyectos al coordinador del gabinete presidencial del gobierno entrante, Alfonso Romo, con quien se reunirán en los próximos días, destacan los temas de agua y drenaje.

El primero es el de Gobernanza Metropolitana, una figura que coordine a la zona metropolitana; segundo: un centro de capacitación, para atender a miles de trabajadores en la industria maquiladora, manufacturera y de autopartes; tercero: drenaje pluvial; cuarto: un sistema integrado de transporte público; quinto: una red de espacios públicos; sexto: la propuesta para el manejo sustentable del agua en la Comarca Lagunera; séptimo: instrumentos de planeación y gestión; octavo: Plan de Red de Infraestructura Verde y décimo: Programa Irritila,para sanear al Río Nazas.

Esperemos que, al fin “nos llueva en nuestra milpita”.

Jueves 8 de noviembre 2018.

Entregan apoyo a abuelitos.

El encargado de SEDESOL y la alcaldesa de Lerdo entregaron tarjetas a 360 personas incluidas en el programa "Más de 64".

Buena acción que habla de cultura solidaria, al cuidar a los viejos.

"Como te ves me vi y como me ves, te verás " .

Viernes 9 de noviembre 2018.

Don Salvador ÁLVAREZ, al salón de la fama.

Fue entronizado en el Salón de lavFama de la Federación Mexicana de Charrería, máximo honor que otorga el organismo.

Buen ejemplo para La Laguna , el municipio de Gómez Palacio, los lecheros y diferentes asociaciones civiles que ha apoyado.

"En vida hermano, en vida".

Sábado 10 de noviembre 2018.

Aumentan tarifas de transporte.

Aunque el aumento a las tarifas ya se autorizó, será hasta el miércoles cuando se hará efectivo en La Laguna de Durango y el servicio de taxis aumentará de 6.70 a 7.25 pesos por kilómetro.

Desde luego que la calidad de vehículos y descortesía de choferes continuará.

!Que caray!, así "les hace justicia la revolución"

Domingo 11 de noviembre 2018.

El buen fin podrá ser el de su aguinaldo, gastado en cosas superfluas o que no son de primera necesidad.

Piense, calcule, de nuevo reflexione y luego decida que hacer con su dinero, porque escasea y luego dirán: “éramos muchos y parió la abuela”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1517250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx