Lerdo

Piden ampliar horario de venta de alcohol

Solicitan. Que se considere el mismo pago semanal con descuento que se paga actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Solicitan. Que se considere el mismo pago semanal con descuento que se paga actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Unión de Comerciantes de Venta de Cervezas y Alcoholes de Ciudad Lerdo, Durango solicitó al Cabildo la ampliación de horario por temporada decembrina que año con año se autoriza.

La solicitud fue recibida el pasado 7 de noviembre de este año.

Lo que los comerciantes solicitan es poder vender de lunes a sábado en horario de las 10:00 horas a las 00:00 horas y los domingos de las 10:00 a las 22:00 horas.

Este horario lo solicitan a partir del sábado primero de diciembre de este año y solicitan que se termine hasta el domingo 6 de enero del 2019.

Asimismo, solicitan se considere el mismo pago semanal con descuento que se paga actualmente por 770.42 pesos.

"Le recordamos que nuestra agrupación ha sido cumplida con el pago semanal de horas extras de fines de semana durante todo el año y siempre tradicionalmente hemos aportado juguetes para los niños pobres en esta época decembrina, en coordinación con el Departamento de Alcoholes", indica el oficio firmado por el presidente de la Unión de Comerciantes de Venta de Cervezas y Alcoholes de Ciudad Lerdo, Durango, Gerardo Antúnez Ceniceros y por el tesorero de esta misma, Roberto Hernández del Río.

El oficio está dirigido a la alcaldesa María Luisa González Achem, al Cabildo en pleno, al presidente de la Comisión de Alcoholes Óscar Flores, al secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres y al jefe del Departamento de Alcoholes, Juan Manuel Vargas.

El presidente de este grupo de comerciantes dijo que la ampliación por temporada decembrina es algo que año con año es autorizado, por lo que tiene confianza en que el Cabildo podrá autorizar, previa revisión de la Comisión, esta ampliación.

Al cuestionar al presidente si la Comisión de Alcoholes finalmente ya dio respuesta en sentido negativo o positivo a la petición de ampliación de horas extras realizada desde el 16 de mayo de este 2018 dijo que aún no han recibido una resolución. Como se informó, dicha propuesta consistía en cerrar el viernes a la medianoche, vender los días sábados de 10 de la mañana a ocho de la noche y los domingos de la una de la tarde a siete de la noche. Es decir, solicitaban más horas extras de las que disponen. Eran dos horas extras para el viernes, tres horas para el sábado y una más para el domingo, pero ese asunto aún no ha sido solucionado por la Comisión de Alcoholes.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Alcohol Horario de alcohol Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitan. Que se considere el mismo pago semanal con descuento que se paga actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1517149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx