Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tarifas CFE

Analizarán el tema tarifario en Senado

Encuentro. La Comisión Reguladora de Energía estará en el Senado el próximo miércoles, anunció Armando Guadiana. (GUADALUPE MIRANDA)

Encuentro. La Comisión Reguladora de Energía estará en el Senado el próximo miércoles, anunció Armando Guadiana. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Será el próximo miércoles cuando miembros de la Comisión de Energía, que preside el senador Armando Guadiana Tijerina, se reúnan con miembros de la Comisión Reguladora de Energía para abordar temas tarifarios. El legislador reconoció que el tema energético es de los más problemáticos y la reducción de las tarifas, el más difícil.

"Va a estar con nosotros (la Comisión Reguladora) el miércoles precisamente en el Senado, y precisamente para ver temas tarifarios", dijo el senador en su visita a la Comarca Lagunera.

Previo a su encuentro con alcaldes electos de Coahuila, dijo que el tema energético se vuelve cada vez más problemático por lo que se tiene que ver a futuro, no lejano, sino a un futuro inmediato.

"Porque si ahorita el gas está barato casi 3 dólares el millón de BTU, dependemos energéticamente casi el 90 por ciento de todo el gas que consumimos es de los Estados Unidos, entonces las plantas generadores de ciclo de combinado ahorita están muy bien, pero el día que aumenten a 7 u 8 dólares nos va a dar pulmonía. Dicen que no hay cosa más cara que la que no hay, y si los Estados Unidos dice necesitamos todo el gas, nos manda nada y andaremos con veladoras", dijo.

En el tema de la reducción de las tarifas que los alcaldes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, han solicitado, dijo que se abordará en esta reunión; tema que reconoció no será fácil.

"Desgraciadamente los de la Comisión Reguladora de Energía nada más ponen, pero es muy fácil poner la tarifas y aumentarlas, pero para bajarlas es donde está la problemática".

ENCUENTRO

Alcaldes electos de diversas zonas de la entidad, se reunieron para exponer ante legisladores federales, su plan de proyectos en materia de Infraestructura para que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos del 2019.

La reunión fue encabezada por el Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja; también estuvieron presentes, Javier Guerrero, futuro titular de la Unidad de la Secretaría de Gobernación en el Gobierno federal y los legisladores Javier Borrego, Luis Fernando Salazar, Diego del Bosque y José Ángel Pérez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tarifas CFE tarifas eléctricas CRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. La Comisión Reguladora de Energía estará en el Senado el próximo miércoles, anunció Armando Guadiana. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1517097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx