Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pavimentan tramos a comunidades rurales

Inician labores en el camino que una a Palo Blanco - Buendía y El Chimal

Pavimentación. Inició la obra en el camino Palo Blanco-Buendía a El Chimal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pavimentación. Inició la obra en el camino Palo Blanco-Buendía a El Chimal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se puso en marcha la pavimentación de cuatro tramos del camino que une a las comunidades Palo Blanco-Buendía y El Chimal de este municipio, donde se invertirán 370 mil pesos.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, anunció que aportará dichos recursos en lo personal, como ofreció durante su campaña para atender los principales accesos a las comunidades del medio rural.

La obra consiste en el arreglo de cuatro tramos, en una superficie de 400 metros lineales por cinco metros de ancho.

Reiteró que no se aplicarán recursos públicos de ningún ámbito de gobierno, sino que esta acción forma parte de su compromiso de financiar con su propio dinero, la atención de necesidades en el campo.

A la ceremonia asistieron integrantes del Cabildo y habitantes de esa zona; también el constructor Jesús Monárrez Mena, a quien la presidenta municipal le pidió apoyo con el préstamo de una motoconformadora para llevar a cabo el emparejado de algunas calles del ejido, las cuales se encuentran muy dañadas por las pasadas lluvias y el constante tránsito vehicular.

La alcaldesa reiteró que en lo que resta de su administración, continuará la atención a las comunidades rurales, mediante la pavimentación de los accesos principales.

ATENDERÁN MÁS NECESIDADES

Además, en atención a las demandas de los habitantes de Palo Blanco, comprometió a la Dirección de Servicios Públicos para la rehabilitación total de las luminarias existentes, así como la realización de una campaña para controlar la población de perros callejeros.

Los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo pidieron una techumbre, por lo que dicho plantel será incluido en el programa del próximo año.

También se instruyó al personal de la Dirección de Atención Ciudadana para dotar de material deportivo y de limpieza a la Telesecundaria 251 de la comunidad de Palo Blanco, a la cual se donarán tres equipos de aire acondicionado para que los instalen en las aulas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP Pavimentación pavimento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavimentación. Inició la obra en el camino Palo Blanco-Buendía a El Chimal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1517096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx