Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dupla mexicana gana el bronce en Mundial

Dafne Navarro y Melissa Flores quedan terceras en trampolín sincronizado

Dafne Navarro (i) y Melissa Flores lograron la medalla de bronce al sumar 43.950 puntos.

Dafne Navarro (i) y Melissa Flores lograron la medalla de bronce al sumar 43.950 puntos.

NOTIMEX

San Petersburgo, rusia.- La pareja mexicana conformada por Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvo ayer una histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realiza en esta ciudad rusa.

Navarro y Flores sumaron 43.950 unidades para pasar a la historia de la modalidad sincronizada de esta disciplina, en la que el binomio japonés de Hikaru Mori y Megu Uyama, con 48.340 puntos, se quedó con el título.

La plata fue para el conjunto canadiense de Rosannagh Maclennan y Sarah Milette con 47.500. A la final calificaron las ocho mejores parejas de en la modalidad sincronizada y el par nacional se convirtió en la primera en subir al podio en un certamen mundial en una disciplina no tan popular en México.

La víspera en el Complex de Eventos y Deportes de San Petersburgo, Navarro, originaria de Jalisco, y Flores, de Nuevo León, calificaron con 84.470 puntos para terminar en el séptimo lugar de la etapa.

De esta manera, la gimnasia mexicana vuelve a registrar un histórico resultado en concursos mundiales, luego del bronce conseguido por la bajacaliforniana Alexa Moreno en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Qatar, la semana pasada.

MUY CONTENTAS

"Estamos muy felices, es un resultado que nunca había pasado para nuestro país, todo el esfuerzo de venir hasta acá ha valido la pena", dijo Melissa Flores en entrevista telefónica.

Las tricolores relataron como vivieron el día de competencia en que consiguieron la histórica presea.

"Cuando pasamos estábamos tranquilas, solamente hicimos lo que habíamos entrenado y buscamos repetir lo hecho el día anterior en la ronda previa".

Dafne y Melissa fueron de las primeras parejas en ejecutar sus actuaciones. Con una puntuación final 43.950 esperaron a que pasaran el resto de las competidoras.

"Cuando íbamos viendo que sus resultados eran inferiores a los nuestros nos comenzó a ganar la emoción de que podíamos quedar en un mejor lugar que en la semifinal y cuando vimos que teníamos la medalla segura, no lo podíamos creer", confesaron.

Al final, sólo quedaba Japón y Canadá. Las mexicanas se mantenían en primer lugar. Lamentablemente para ellas, niponas y canadienses obtuvieron una puntuación de 48.340 y 47.500, dejando a las mexicanas con el bronce.

En 2017, Melissa y Dafne participaron por primera vez juntas en el Mundial de Sofia, Bulgaria, en donde quedaron en la posición 14.

"No nos fue muy bien, pero creo que individualmente las dos mejoramos y nos fue más fácil realizar nuestra rutina y mejorar mucho en comparación del año pasado".

Leer más de Deportes

Escrito en: Gimnasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dafne Navarro (i) y Melissa Flores lograron la medalla de bronce al sumar 43.950 puntos.

Clasificados

ID: 1517039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx