La i Laguna

Hartos del olor que provocan las actividades de empresa

Aseguran vecinos que no les hacen caso en la presidencia

LA I LAGUNA

La dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Lerdo confirmó que existen ya muchas quejas por las actividades que realiza la empresa Materiales Reutilizables (MR) que no obstante, asegura la propia dirección, cuenta con permiso para realizar estas actividades expedido por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno de Durango.

Abel Ramos, director de Medio Ambiente en Lerdo, dijo que desde que se suscitaron las quejas, hace mas de tres meses, realizaron una inspección en la cual pudieron constatar que la empresa trabaja con materiales orgánicos que tienen un olor desagradable.

Este olor a animales muertos es la principal molestia de los habitantes de colonias localizadas al poniente de la ciudad porque los materiales con los que trabaja la empresa se encuentran en el rumbo del relleno sanitario de la ciudad, terreno cuyo propietario desconoce la dirección de Medio Ambiente, quien de momento no tiene certeza de si pertenece a la empresa.

La empresa MR se dedica al reciclado de plástico y cartón y desechos animales, materiales además de que generan composta, misma que también ha sido donada al Vivero.

3 MESES

Llevan afectados los vecinos de las colonias cercanas al relleno sanitario de Lerdo por los olores.

 

Permisos

La empresa es dirigida por el presidente de Empresarios Lerdenses, Homero Del Bosque, de quien la dirección de Ecología asegura que tiene permisos expedidos por el Estado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1517029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx