Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Arbitraje no le quita el sueño a Reyes

Técnico santista confía en el uso de la tecnología como auxiliar

Santos, ya instalado en liguilla, tratará de luchar por el bicampeonato, por lo que el director técnico advirtió que su equipo será igual de competitivo que el resto de los siete que clasifiquen a la 'fiesta grande'.

Santos, ya instalado en liguilla, tratará de luchar por el bicampeonato, por lo que el director técnico advirtió que su equipo será igual de competitivo que el resto de los siete que clasifiquen a la 'fiesta grande'.

HUMBERTO VÁZQUEZ

El árbitro central del próximo domingo entre Santos Laguna y América será el guanajuatense Luis Enrique Santander, quien ha generado polémica recientemente por sus apreciaciones.

Sin duda, una de las más controvertidas se dio en la ida de los cuartos de final del Clausura 2018, cuando en el partido entre Pumas y Águilas, sancionó un penal inexistente a favor de los azulcremas, en una mano de Luis Quintana en el área que no fue deliberada, al venir de un rebote tras una barrida.

Al estratega de los Guerreros, Salvador Reyes Jr, no le preocupa el tema arbitral, ya que confía plenamente en sus decisiones, pese a que ya no cuentan con el apoyo tecnológico del VAR.

"Lo que no está en nuestras manos (arbitraje), nuestra postura es apoyarlos, hemos visto jugadas polémicas aún con el VAR, ellos también se irán acomodando, debemos tener paciencia para que cada vez se maneje mejor", dijo ayer al finalizar la práctica de su equipo en el TSM.

Indicó que no pierde energía en lo que marcará el árbitro, ya que el único interés de sus pupilos, es estar concentrados y hacerle más fácil el trabajo al árbitro en la cancha.

Cabe recordar que en la Liga MX, los números del conjunto americanista con Santander, es de 9 victorias, 8 derrotas y 6 empates. En la actual campaña, fue punto de críticas en la jornada 10, en el triunfo 3-1 del conjunto de Coapa en la Angelópolis sobre la Franja del Puebla.

CON ABELLA

Confesó que el capitán de Santos Laguna, José Javier Abella, se recupera de un golpe en su costado derecho, que no pone en riesgo su participación para el duelo ante el conjunto de Coapa.

Por otra parte, Reyes de la Peña indicó que no existe temor, en concluir el torneo con malos resultados y echar a perder su actual posición privilegiada en la tabla, luego de mantener una clara regularidad tras el título conseguido en el Clausura 2018.

"Estamos conscientes de lo que estamos realizando, es un gran torneo con exigencia, muy competido, el siete y ocho son los únicos que no pueden alterar las primeras posiciones, pero del resto, todos podemos pasar de los 30 puntos".

Con su optimismo que lo caracteriza, acepta que el Apertura 2018 se ha jugado a un buen nivel, sin caer en la mediocridad, como algunos lo hacen ver.

"Valoro mucho lo que hace el equipo, estamos a dos fechas que termine, estamos bien posicionados, no se va a borrar lo realizado, siempre pensamos en ganar, aunque cabe la posibilidad de un traspié, pero ya veríamos como nos levantamos".

Indicó que en cuanto al funcionamiento sobre la cancha, no ha sido consistente en los 90 minutos, aclarando que no han bajado el nivel y que si bien los superaron en el último partido sin excusas, generaron mucho más llegadas y jugadas de peligro respecto al rival.

"Debemos ser más regulares del minuto uno al 90, sabemos que también enfrente hay un equipo que se prepara, que tiene cualidades, pero nosotros debemos tener la capacidad para hilvanar 90 minutos de buen futbol".

Lo que dejó en claro el técnico santista, es que le preocupa más que lleguen bien anímicamente a la liguilla que otra cosa, ya que al ser el actual campeón del futbol mexicano, se les juzga duramente.

"Eso nos exige, los números que se tienen desde el torneo pasado son buenos, es un equipo que ha logrado buenos resultados, vamos a estar igual de fuerte, igual que el resto de los equipos que entren a liguilla".

Del partido del próximo domingo, anticipó que deben ser más agresivos desde el primer minuto, recordando que ante Querétaro no iniciaron tan mal, pero todo cambió con el gol que recibieron en pelota parada.

"América viene a buscar lo mismo que nosotros, nos jugamos exactamente lo mismo, quedar lo más alto en la tabla, tenemos el hándicap de jugar en nuestra casa, pero dando un buen partido, levantamos la mano para esperar de la mejor forma lo que viene".

Para el duelo ante los capitalinos, Chava Reyes Jr. tiene las metas claras, dejando en claro que su equipo ya trabaja para ello.

"Tenemos enfrente a un gran rival, con los objetivos de ganar en casa, mantener el invicto ante nuestra afición, posesionarnos mejor en la tabla, para quedar dentro de los primeros cuatro puestos"

Está consciente que el torneo está muy apretado, sobre todo del primer al sexto lugar, por lo que las posiciones podrán variar, en las dos últimas fechas de la campaña regular.

"Es algo atípico, con muchos equipos involucrados que rebasarán los 30 puntos, queremos defender la posición ante un gran rival, que nos puede dar un golpe anímico positivo de cara a la liguilla", dijo al finalizar la práctica de ayer jueves en el TSM.

Por el pasado que lo envuelve, al ser el hijo de un referente del Rebaño Sagrado, dijo que el duelo ante el América, no representa nada especial, ya que es Santos Laguna, una institución a la que quiere mucho, ya que lo ha hecho sentir como en casa, por lo que defender los colores albiverdes lo llena de orgullo, sin dejar de reconocer, que ante las Águilas es un partido que viste, ya que es un grande de México.

"Le digo a la afición que confíe, que su equipo va a llegar bien, luchando, jugando a tope y con ese ADN que los caracteriza".

Nada de ‘dobles contratos’

El tema de moda en el futbol mexicano sobre los dobles contratos y del pacto de caballeros son temas que no inquietan en lo más mínimo al estratega del actual monarca del futbol mexicano, ya que en ambos casos, ha estado alejado de dichas controversias.

“Hablar de Santos, aquí las cosas son muy transparentes, situaciones que se manifiestan en la institución, somos afortunados porque no hay cosas raras, pero de fuera, no puedo comentar”, indicó sobre el famoso acuerdo que tienen los directivos “parecía que eso había desaparecido”.

Sobre el otro tema acotó: “A mí, nunca me ha tocado, no ha pasado por mi tener doble contrato, no he sido testigo de eso, pero también he sabido de caso de excompañeros que les pasó, pero ellos son los que pueden dar una opinión”. Dijo que al final del día, termina por manchar el futbol mexicano, si se hacen cosas fuera de lo reglamentario, pero se deben presentar pruebas y certificación, para poder abolir todas las acusaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos, ya instalado en liguilla, tratará de luchar por el bicampeonato, por lo que el director técnico advirtió que su equipo será igual de competitivo que el resto de los siete que clasifiquen a la 'fiesta grande'.

Clasificados

ID: 1516821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx