Gómez Palacio

Efectúan foro del CIJ 'Inteligencia Emocional'

Participación. Jóvenes de preparatoria se reúnen en el Foro Juvenil 2018 del CIJ. (CLAUDIA LANDEROS)

Participación. Jóvenes de preparatoria se reúnen en el Foro Juvenil 2018 del CIJ. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo ayer en Gómez Palacio, la décima novena edición del Foro Regional del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de La Laguna de Durango, bajo el tema "Inteligencia Emocional" y la participación de la Red de Jóvenes Alianza de Jóvenes de Prevención de Adicciones.

En esta edición 2018 del foro, participaron 10 escuelas de nivel medio superior de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, así como la preparatoria de la Universidad de Chapingo de Bermejillo.

Acudieron alrededor de 400 jóvenes y la mayoría de ellos ya son promotores juveniles; es decir, que ellos trabajan en la promoción de actividades y la prevención de adicciones en sus planteles educativos.

Este evento se realiza cada año con la intención de trabajar el aspecto de las emociones, enfocadas en diferentes problemáticas sociales que están enfrentando actualmente los jóvenes y que tienen que ver con el manejo que se haga de ellas.

Además, se trabaja sobre diferentes temas relacionados como pueden ser la violencia, el acoso escolar y otros, ya que todos en sí tienen que ver directamente y se relacionan con las adicciones en los jóvenes y a su vez, con el manejo de las emociones.

Patricia Ruvalcaba Torres, directora del Centro de Integración Juvenil, señaló que previo al foro se realizan diferentes acciones por parte de los jóvenes, ya que desde agosto se empiezan a trabajar y con otras actividades se preparan para llegar a este evento.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Centro de Integración Juvenil CIJ CIJ Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. Jóvenes de preparatoria se reúnen en el Foro Juvenil 2018 del CIJ. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1516816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx