Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vivirán mes lleno de tradición

Actividades. Invitan a celebrar un mes de historia y tradiciones en el Museo de los Metales. (CORTESÍA)

Actividades. Invitan a celebrar un mes de historia y tradiciones en el Museo de los Metales. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una amplia variedad de actividades programadas, el Museo de los Metales celebrará el mes de noviembre, un mes dedicado a la historia y las tradiciones mexicanas. En rueda de prensa, la directora del recinto Cristina Matuk, recalcó su compromiso para promover en chicos y grandes el arraigo a estas fiestas que forman parte de nuestra identidad. Todo comenzará el día de hoy en punto de las 19:00 hrs con la Noche de leyendas, una actividad en la que el público podrá conocer las historias que ya son parte de La Laguna y en la que también se tendrá un desfile de Catrinas organizado por alumnos del Centro Comunitario Peñoles.

Para el 22 de noviembre la música y los antojitos no pueden faltar, en lo que será la Noche Mexicana para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana. De igual forma, la actividad comenzará a las 19:00 hrs y los asistentes podrán ser participes del recorrido nocturno por el Museo. Por su parte, el Centro Comunitario Peñoles también tendrá una fiesta llena de folclor por la Revolución, se trata de una tarde cultural que se llevará a cabo el 16 de noviembre a las 17:00 hrs.

TRADICIONES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El festejo también sirve para el aprendizaje, es por ello que el Mini Club para niños de 4-7 años y el Club de exploradores para niños de 8-11 años, también tendrán sus propias actividades relacionadas a las tradiciones. Asimismo, para los padres existe una opción, el taller de padres impartido por alumnos de psicología de la Universidad Iberoamericana, en el cual se abarcan temas de gran interés para el proceso educativo de sus hijos. Y para aquellos estudiantes de preparatoria que tienen algún interés por estudiar una ingeniería, pero aún no se deciden, el Museo pone a su alcance unas charlas impartidas por el Tec de La Laguna, la Universidad Tecnológica de Torreón y la Universidad La Salle Laguna. Éstas se llevan a cabo los jueves a las 16:00 hrs y son un espacio para poder dispersar todas las dudas acerca de su vocación.

ACTIVIDAD EN EL CENTRO

Será el sábado 10 de noviembre el día en el que se reúnan las damas peñoleras para realizar el Bazar que tiene como propósito el recaudar fondos para becar a jóvenes universitarios. "Son becas que les pagan completa toda la universidad y este sábado las personas que gusten acompañarnos será a partir de las 10:00 a.m", comentó la coordinadora del Centro Comunitario, Dolores Herrera. De igual forma y en pro de una mejor educación, del 26 al 28 de noviembre se estará desarrollando el curso "Docentes creativos para los alumnos de hoy". Impartido por profesionales de Excelencia Educativa y asesores de la Secretaría de Educación Pública. Aquellos interesados en asistir, deberán enviar un correo a la dirección [email protected] para asegurar su lugar. También se anunció el Taller de Cena Navideña, que se llevará a cabo el 17 de diciembre, pero el cual ya tiene abiertas las inscripciones. En él se mostrará el proceso de preparación de una cena de 3 tiempos para toda la familia. Los interesados tendrán que asistir a las oficinas del Centro Comunitario para realizar su inscripción y el pago de la cuota de recuperación por el material.

Promueven la seguridad

En este mes, el Museo de los Metales también hace extensa la invitación a todas las personas que trabajan en museos y centros culturales en La Laguna, para asistir a su taller “Seguridad en museos y centros culturales”.

Específicamente se abordará la teoría del fuego, práctica del manejo de extintores y el Sistema Global Armonizado de Seguridad. Con este taller práctico, el Museo de los Metales tiene como objetivo actualizar a estos recintos en cuanto a la reciente actualización de los pictogramas de seguridad, que pronto serán de uso homologado a nivel mundial.

La cita es el 14 de noviembre en punto de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Museo de los Metales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Invitan a celebrar un mes de historia y tradiciones en el Museo de los Metales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1516785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx