Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

González Achem

Alcaldesa justifica su viaje a Israel

Asegura que sólo fue al país del Medio Oriente para promocionar el municipio de Lerdo

País. Viaje a Israel fue para promocionar al Municipio de Lerdo, aseguran autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

País. Viaje a Israel fue para promocionar al Municipio de Lerdo, aseguran autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, María Luisa González Achem, aseguró que la única razón que la motivó a viajar a Israel fue la de promocionar al Municipio y recordó que fue en atención a la invitación de la Embajada de ese país, gracias al Clúster Automotríz Laguna.

"Fue ir a promocionar nuestro municipio ante tantos accionistas e inversionistas de muy grande nivel económico y ofertarlo para que vengan y que inviertan, y que puedan poner industrias aquí, ese fue el principal objetivo", dijo la alcaldesa, María Luisa González Achem.

En cuanto a los resultados aseguró: "No nos trajimos una aplicación, nos trajimos varias y gratuitas, por lo pronto ya estamos trabajando una"

Al respecto, la directora de Fomento Económico, Ana Cecilia Monárrez Mena, dijo que por lo pronto: "Hay varias aplicaciones, pero la que nos ofrecieron gratis es esa".

Monárrez explicó que se trata de una aplicación de movilidad y turismo: "Es para que la gente que diga 'voy a Lerdo. ¿Dónde están las Grutas del Rosario?, ah, pues aquí están', es eso", explicó la autoridad, a quien al referir si no es parecida esta función a lo que ya hace Google Maps, dijo que integra además otros objetivos: "Si te va mapear, pero va a mandar alertas a todos los que están dentro de esa red, por ejemplo, si es el Lerdantino se van a promocionar los eventos para que la gente venga a Lerdo a conocer y a invertir, primero vamos a empezar a mapear los taxis camiones.

Lo que sí, es que nos están pidiendo que sea toda la región, lo que es la zona metropolitana", dijo Monárrez, quien aseguró que están trabajando para promocionar a Lerdo: "Con una empresa que se instale es ganancia".

Respecto al viaje, la regidora panista y presidenta de la Comisión de Fomento Económico, Angélica Machado Medrano, considera que faltó definir bien los objetivos del viaje, pero que esperarán a ver si se instala la empresa.

La alcaldesa declaró recientemente en televisión abierta que el Municipio se hizo cargo de los viáticos, que costó 25 mil pesos el boleto, que se llevó 40 mil pesos en efectivo para cambiarlos en moneda shequel y hospedaje.

"Si les cuesta mucho problema, pues ahí que me lo rebajen de mi sueldo el boleto y no me pasa nada. ¿Cómo puede ser posible que me digan eso cuando vamos y gestionamos y promocionamos a Lerdo en un foro mundial con gente de muy alto nivel económico?. A mí no me gusta ni siquiera viajar, ya conozco muchas partes del mundo. No es por ahí, no desvirtúen", dijo en un popular canal de televisión regional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Viaje a Israel González Achem Clúster Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

País. Viaje a Israel fue para promocionar al Municipio de Lerdo, aseguran autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1516777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx