Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El reclamo es que se publique lo que es público: Zermeño

Taller. Aseguran autoridades municipales que esta administración ha sido abierta y transparente. (CORTESÍA)

Taller. Aseguran autoridades municipales que esta administración ha sido abierta y transparente. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

"El gran reclamo de los mexicanos hacia los políticos o las administraciones de los tres órdenes de gobierno, es que se haga público lo que tiene que ser público", dijo el alcalde Jorge Zermeño al intervenir en la puesta en marcha del taller "Sistema Anticorrupción y Asesoría para la Implementación del Nuevo Código Penal del Estado que fue impartido por la Fiscalía Especializada para la Atención por Hechos de Corrupción".

Durante 40 minutos, un grupo de representantes de algunas direcciones municipales, áreas operativas y regidores, recibieron varios ejemplos de lo que significa ser un servidor público y los casos más frecuentes en que se dan los casos de corrupción y que van más allá de darle dinero a un empleado de gobierno para acelerar trámites.

En entrevista previa al inicio del taller, Jorge Zermeño declaró al preguntarle de algún caso en particular que se haya señalado a su gobierno o respecto a alguna investigación en proceso dijo que sólo "ha habido chismes, pero no denuncias formales. Contraloría hace su trabajo todos los días está checando que todo se haga conforme a la Ley y a ustedes les consta que esta administración ha sido abierta y transparente. Tiene que haber una supervisión permanente de todas las obras, las adquisiciones, de todos los trabajos que el municipio hace".

De acuerdo con un boletín informativo, "el alcalde explicó que se trata de un taller especializado, cuyo objetivo principal es poner al día a todos los funcionarios y así evitar hechos de corrupción. La Contraloría Municipal es el área encargada de vigilar y supervisar que no ocurran actos de corrupción o mal proceder, por parte de los funcionarios públicos...Esta administración es abierta, transparente y lo que busca es que las cosas se hagan de manera adecuada".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taller. Aseguran autoridades municipales que esta administración ha sido abierta y transparente. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1516765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx