Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Directivos buscan posible coartada ante Cofece

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF.

AGENCIAS

La Liga MX está conmocionada, tiembla, y fue necesario que el Comité de Desarrollo Deportivo hiciera una reunión extraordinaria, ya que el modus operandi del balompié nacional está bajo una peculiar investigación.

La Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) tiene bajo la lupa a los clubes del futbol mexicano por supuestas prácticas monopólicas en la contratación de jugadores, lo que ningún directivo vio venir.

Es por eso que desde la noche del miércoles planearon reunirse de emergencia, pero en un sitio neutral.

Las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no eran opción, pues ahí se está realizando toda la investigación; de hecho, todas las computadoras del inmueble están siendo auditadas y ninguna puede salir, ni entrar a sus instalaciones.

Otra opción era un hotel en la Terminal Dos del Aeropuerto Intencional de la Ciudad de México (AICM), pero ahí serían muy fácil de detectar por los medios de comunicación. Finalmente, se decidió que el Centro de Alto Rendimiento fuera la trinchera. A final de cuentas, es un sitio que ofrece privacidad y tranquilidad.

Ahí podían conversar plácidamente sobre cómo afrontar la investigación. El Pacto de Caballeros y los dobles contratos son los puntos que podrían hacerlos vulnerables ante la autoridad.

La cita fue a las 12 del día. Yon de Luisa, presidente de la FMF; Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, así como directivos de los Pumas (Rodrigo Ares de Parga), América (Mauricio Culebro), Santos (Alejandro Irarragorri), Atlas (Gustavo Guzmán), Toluca (Francisco Suinaga) y Guadalajara (José Luis Higuera), estuvieron presentes en una reunión que duró cerca de dos horas. Al arribar, sus rostros asomaron preocupación.

Al final, todos se escabulleron para evitar a la prensa. Les preocupa mucho la investigación.

SERÁ UN PROCESO LARGO

La investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) puede tardar varios meses, por lo que la resolución sobre las supuestas prácticas monopólicas de los clubes que pertenecen a la Liga MX tardará varios meses en conocerse.

El proceso duraría 120 días hábiles, pero podría tener hasta cuatro prórrogas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF.

Clasificados

ID: 1516760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx