Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Cuatro santistas, convocados con sus selecciones

Repiten Angulo y Arteaga en el Tricolor Mayor

HUMBERTO VÁZQUEZ

De nueva cuenta, los laterales de Santos Laguna, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga, fueron convocados por el "Tuca" Ferreti, para los duelos que sostendrá México en los próximos días en Argentina contra la selección albiceleste.

Ambos elementos de los Guerreros, ya habían sido llamados en las Fechas FIFA de septiembre y octubre por el timonel de los Tigres UANL, para los amistosos que ha tenido que afrontar el Tricolor tanto en Estados Unidos como en el país.

Fue ayer, cuando la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de jugadores citados por Ferretti, para los partidos ante Argentina de los días 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, en un país expectante también con la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Angulo Uriarte, que apenas debutó en la recta final del Clausura 2018 con los albiverdes, bajo la batuta de Robert Dante Siboldi, fue titular y salió campeón. Cuenta con 20 años de edad. En el actual torneo con Chava Reyes Jr., ha visto acción en 13 encuentros, todos como titular, para un total de 1,116 minutos en la cancha.

Por lo que respecta a Arteaga Zamora, también con apenas dos décadas cumplidas el pasado 7 de septiembre, ha jugado en 9 cotejos, dos como titular y el resto como relevo, para una suma de 262 minutos.

La concentración dará inicio el próximo domingo 11 de noviembre a las 19:30 horas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para realizar el viaje a Sudamérica el lunes por la mañana, llegando a Córdoba ese mismo día cerca de la medianoche.

Los jugadores de Santos Laguna y de América, como el caso de Édson Álvarez y Henry Martín, lo harán tras su partido que tienen pactado ese día en la cancha del Corona. Los elementos que participan en ligas de Europa, se integrarán al equipo en Argentina.

En Córdoba se trabajará hasta el domingo 18 de noviembre, día que se realizará el traslado a Mendoza.

PRECIADO VA CON ECUADOR

También el volante santista, Ayrton Preciado, fue llamado por el director técnico de la Selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, para los partidos amistosos de las fechas FIFA, contra sus similares de Perú y Panamá, a jugarse los días 15 de noviembre en Lima y 20 del mismo mes en Ciudad de Panamá.

Tras el partido que sostengan los Guerreros el próximo domingo frente el América, el refuerzo albiverde para el Apertura 2018 de la Liga MX, reportará con su combinado local.

La convocatoria se dio a conocer en la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), contando con la presencia del Carlos Villacís Naranjo, quien ratificó la realización de estos dos encuentros amistosos, los mismos que serán los últimos que jugará la tricolor en la presente temporada.

Preciado, reportará hasta el próximo lunes junto a sus compañeros en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Guayaquil. Al día siguiente, la delegación tricolor partirá con destino a Lima y tras su arribo en la capital inca, los sudamericanos pernoctarán en un hotel.

De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador del equipo, Pedro Mauricio Muñoz y del Jefe de Prensa de la FEF, Víctor Mestanza Aspiazu, el promedio de edad de los 24 jugadores convocados para los últimos dos partidos amistosos del año, es de 26.91 años.

Los de mayor edad son Antonio Valencia (Manchester United) y Gabriel Achillier (Morelia) con 33 años; mientras que Jhegson Méndez (Independiente) es el más joven, con 21. Preciado cuenta con 24 años.

'CABECITA' REPITE CON URUGUAY

Jonathan "Cabecita" Rodríguez, finalmente quedó en la lista final que dio el "Maestro" Tabárez", para los duelos que sostendrá Uruguay en Europa, ante el máximo ganador de Copas del Mundo, Brasil; así como el último monarca en Rusia 2018, Francia.

Y es que el cuerpo técnico de la selección charrúa encabezada por Oscar Washington, convocó el plantel definitivo de 22 futbolistas para los amistosos por Fecha FIFA ante Brasil y Francia, a disputarse el 16 y 20 de noviembre respectivamente, donde destaca la presencia del delantero de Santos Laguna.

Del plantel convocado, Erick Cabaco y Mathías Suárez son llamados por primera vez a la selección mayor. Mathías Suárez, único del medio local, tuvo participación en las tres categorías juveniles, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de ser campeón Panamericano en Toronto 2015.

El cuerpo técnico junto a Mathías Suárez parten desde Montevideo el próximo domingo a las 14:25 horas locales y arribarán a la capital inglesa al día siguiente por la mañana. Entre lunes y martes, se completará todo el plantel de futbolistas convocados, entre ellos, el artillero del conjunto lagunero.

Preciado, Rodríguez, Arteaga y Angulo fueron considerados para la próxima fecha FIFA por sus respectivos países. (Especial)

Preciado, Rodríguez, Arteaga y Angulo fueron considerados para la próxima fecha FIFA por sus respectivos países. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preciado, Rodríguez, Arteaga y Angulo fueron considerados para la próxima fecha FIFA por sus respectivos países. (Especial)

Clasificados

ID: 1516749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx