Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran gran final de concurso Leemos

EDITH GONZÁLEZ

Con gran éxito se llevó a cabo la gran final del concurso de Comprensión Lectora "Leemos", que organiza El Siglo de Torreón.

A la gran final, de esta novena edición, llegaron 144 estudiantes de 22 instituciones educativas públicas y privadas de la región, quienes se reunieron ayer por la mañana en un hotel de la ciudad, para el desarrollo de la última etapa.

Gustavo Torres Adelantado, gerente comercial, fue el encargado de dar la bienvenida a nombre del licenciado Antonio González-Karg, director general de El Siglo de Torreón; Alfonso Gonzalez-Karg, director adjunto, y el licenciado Enrique Irazoqui, director de operaciones, así como de todas las personas que hacen posible este evento.

Torres Adelantado dijo que a lo largo de estos 9 años han participado más de 15 mil estudiantes, por lo que agradeció la confianza depositada en este medio de comunicación.

"De corazón, a padres de familia, niños, jóvenes, directivos y docentes de La Laguna, les damos las gracias por confiar en El Siglo de Torreón y dedicar su tiempo y esfuerzo a esta actividad".

Por su parte, Christian Manuel López Torre, subgerente de Mercadotecnia, señaló que, como medio impreso, para El Siglo de Torreón es muy importante el fomento a la comprensión lectora.

"Estamos muy contentos de ver tanta respuesta. Los niños vienen, leemos mucho y más allá de divertirse, tiene este entorno padre, competitivo, sano, y también como medio impreso y medio de comunicación, nos importa mucho esta parte de que la gente no solamente lea, sino que cada vez comprenda más lo que está leyendo". Para los participantes, las lecturas seleccionadas fueron digeribles y entretenidas, por lo que no dudaron en promover la participación a la décima edición.

"Me gustó mucho porque estuvo fácil y las lecturas me gustaron, sobre todo la historia de un gusanito que fue la última. Sí recomendaría el concurso porque está facilito y se van a divertir", dijo Karla Verónica, de tercer grado de primaria.

Por su parte, la maestra Francia Murillo, opina que para las instituciones educativas es importante contar con este tipo de espacios debido a que la lectura es otro medio de aprendizaje.

En la etapa final, estudiantes de tercero y sexto de primaria, segundo de secundaria y segundo de preparatoria, respondieron un examen con base en nuevas lecturas. El tiempo dado fue de 60 minutos.

Las y los ganadores serán dados a conocer a través de la edición impresa de El Siglo de Torreón y los diferentes canales digitales, el próximo 18 de noviembre; se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y se dará un diploma a quienes llegaron a la final.

A destacar

Premian a ganadores.

=> "Leemos", nació en el año 2010 y en la edición anterior, se contó con la participación de 3,529 estudiantes.

=> Los premios van desde tabletas, boletos para los partidos del Club Santos Laguna, paquetes de libros, artículos deportivos, entre otras cosas.

Compiten. Celebran la gran final del Concurso de Comprensión Lectora 'Leemos'. (ERNESTO RAMÍREZ)

Compiten. Celebran la gran final del Concurso de Comprensión Lectora 'Leemos'. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Leemos concurso Leemos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compiten. Celebran la gran final del Concurso de Comprensión Lectora 'Leemos'. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1516725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx