Nacional
EL UNIVERSAL Jueves 8 de nov 2018, actualizada 9:36pm ... Anterior El Siglo 33 de 39 Siguiente ... El Siglo

Señalan que 'El 300' buscaba el control de 'Los Aztecas'

El SigloSegún Castilla Craviotto, al presunto delincuente se le responsabiliza de las agresiones en contra de policías estatales y municipales, principalmente de la fronteriza Ciudad Juárez. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

La intención de René Gerardo "N", "El 300", -detenido ayer miércoles en Chihuahua-, era el control total de la pandilla "Los Aztecas", pero generó divisiones al interior del grupo criminal, al grado de ordenar el homicidio de su antagónico Juan Arturo Padilla Juárez, "Genio", cabecilla del ala tradicional.

Así lo dio a conocer el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien recordó que Padilla Juárez fue asesinado en agosto pasado durante una riña entre internos de pandillas rivales dentro del penal de Aquiles Serdán, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

El mando informó que tras la captura de su jefe Eduardo Ravelo, "El Tablas", el pasado 26 de junio de 2018, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, René Gerardo "N" asumió el liderazgo de "Los Aztecas", lo que provocó divisiones y enfrentamientos armados internos que incidieron en el incremento de la violencia en la región norte de Chihuahua.

Según Castilla Craviotto, al presunto delincuente se le responsabiliza de las agresiones en contra de policías estatales y municipales, principalmente de la fronteriza Ciudad Juárez.

Por lo anterior, señaló el mando, era considerado por las autoridades locales y federales como uno de los principales generadores de violencia en la referida entidad.

"El 300" cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes obtenidas por la Fiscalía General de Chihuahua, una de ellas por homicidio calificado.

Precisó que la detención se llevó a cabo cuando circulaba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua y visualizó un vehículo que realizó una maniobra evasiva, por lo que se procedió a interceptarlo para realizar una inspección e identificación del conductor.

"Fue así que al hacer la inspección con el binomio canino, se logró descubrir en su interior un arma larga de fuego tipo M16 así como diversas cantidades de droga. Inmediatamente se realizó el cruce de información en el sistema de Plataforma México y con instancias locales e internacionales se logró confirmar la identidad de René Gerardo 'N'".

Esta detención se suma a las de Carlos Arturo Quintana, "El 80", y Julio César Olivas Torres, "El sexto", realizadas en el presente año por elementos del Ejército y Policía Federal.

Señalan que

Según Castilla Craviotto, al presunto delincuente se le responsabiliza de las agresiones en contra de policías estatales y municipales, principalmente de la fronteriza Ciudad Juárez. (ARCHIVO)


Etiquetas: el 300inseguridad chihuahua

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT