22 de enero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Prepara Monclova recibimiento a caravana

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA, COAH.
MONCLOVA, COAH., jueves 08 de noviembre 2018, actualizada 6:48 pm

La ciudad de Monclova y el ayuntamiento se preparan para la probable llegada del contingente de extranjeros que viajan en columna hacia Estados Unidos; el alcalde Jesús Alfredo Paredes López ordenó acondicionar el auditorio municipal Milo Martínez y la Ciudad Deportiva para acoger a los inmigrantes. También deberán estar listos alimentos, medicamentos y doctores para satisfacer las necesidades de estos viajeros.

El director de Protección Civil Agustín Ramos Pérez, informó que las instrucciones son atenderlos de manera puntual y proporcionar albergue, alimentación y atención médica.

Señaló que empresarios miembros de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en Monclova, ofrecieron habitaciones sin costo alguno para que sean utilizadas por mujeres en situaciones de embarazo o enfermas con malestares delicados pero no contagiosos.

Asociaciones civiles como Club de Leones de Monclova, puso a disposición del ayuntamiento sus instalaciones para dar albergue a migrantes, así como Caballeros de Colón ofreció su salón de eventos y la Casa del Peregrino sus espacios, que se suman a los centros oficiales preparados por la Presidencia Municipal, como Casa Meced y los CEDIF Norte y Sur y el Auditorio Milo Martínez y Casa Meced.

El apoyo social, convocado por el ayuntamiento incluye a empresas que prestan el servicio de banquetes, que se ponen de acuerdo con representantes del municipio, para la elaboración de comida para grupos de dos o tres mil personas.

Por otra parte informó que todos los departamentos de la Presidencia Municipal estarán al pendiente para entrar en acción llegado el momento, principalmente, seguridad pública, protección civil, bomberos, desarrollo social y el DIF municipal

Aunque no se tiene una fecha estimada en que arriben a esta ciudad los migrantes, lo importante es que ya se encuentran preparados para proporcionar toda la ayuda humanitaria que necesiten para que puedan continuar su camino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...