Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacemos lo que nos toca: Zermeño por tema de inseguridad

El presidente municipal a los ciudadanos es que 'estén tranquilos'. (FERNANDO COMPEÁN)

El presidente municipal a los ciudadanos es que 'estén tranquilos'. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo con relación a diferentes hechos violentos que se han registrado recientemente en la ciudad, entre ellos la colocación de una manta contra la DSPM en un puente peatonal en el Periférico que "nosotros estamos haciendo lo que nos toca hacer, buscando que la policía haga su trabajo".

Según él "por lo que toca a mensajes anónimos, yo te diría eso… son anónimos".

Por lo tanto el mensaje del presidente municipal a los ciudadanos es que "estén tranquilos".

El más reciente de los hechos violentos documentado oficialmente fue el ataque a balazos que recibió el frente de una empresa situada en el bulevar Centenario, a poca distancia del crucero con el entronque al Ejido La Unión, donde además resultó quemado parcialmente un vehículo.

De los exámenes antidoping que se realizaron este miércoles a elementos de Tránsito y de la Policía Municipal, dijo que se esperan los resultados esta semana.

Anunció que la semana entrante entrarán a reforzar la seguridad de la ciudad 150 nuevos elementos de la Policía Municipal, "muy bien capacitados, muy bien preparados, con nueva mística, hay capacitadores de México.. van a sumarse al trabajo de vigilancia en la ciudad".

HABÍA UNA ALERTA DE GÉNERO… TÓMENLO CON ESA PALABRA

Con relación a la violencia de género que se ha dado recientemente en los casos de algunas muertes de mujeres en diferentes circunstancias, el alcalde asegura que está haciendo "lo que a nosotros nos toca y la investigación de delitos le toca a la procuraduría".

Respecto a los programas que se ponen en marcha por parte del municipio para atender la situación de la violencia expresó "en lo que nos toca estamos en la prevención del delito estamos trabajando… vigilando las 24 horas con más rondines, más vigilancia, estamos trabajando en la colocación de cámaras en la ciudad para mejorar el tema preventivo, estamos trabajando en temas culturales y deportivos, todo lo que tenga que ver con la prevención es lo que a nosotros nos toca... la investigación de delitos le toca a la Procuraduría…".

Así se previene “la violencia de género y no género".

Por lo que hace a las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) hizo al municipio por la Alerta de Género solicitada por organizaciones y colectivos a favor de as Mujeres, el alcalde expresó "había una Alerta de Género, Alerta, eso tómenlo con esa palabra y se está trabajando en las recomendaciones que nos han hecho".

Leer más de Torreón

Escrito en: inseguridad Torreón Balaceras balacera Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente municipal a los ciudadanos es que 'estén tranquilos'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1516655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx