Internacional
AGENCIAS Jueves 8 de nov 2018, actualizada 8:51am ... Anterior El Siglo 9 de 33 Siguiente ... El Siglo

Ahora Trump despide, pelea y amenaza

El SigloEnojado. El presidente estadounidense, Donald Trump increpa a Jim Acosta, corresponsal de CNN, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington, un día después de los comicios legislativos en los que su partido perdió el control de la Cámara de Representantes, y volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo". (EFE)

WASHINGTON, EU

Un día después de las elecciones en las que su partido, el Republicano, perdió el control de la Cámara de Representantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fulminó a su fiscal general, arremetió contra la prensa en la Casa Blanca y amagó con ordenar que se investigue a los demócratas si deciden abrile expedientes a él desde la cámara baja.

Jeff Sessions, quien fuera el primero y más leal de los seguidores de Trump, fue despedido y despojado de su cargo de fiscal general de Estados Unidos. "Como me pidió, presento mi renuncia", reza la carta que envió a la Casa Blanca, dejando claro que su salida no es una dimisión sino un cese ordenado directamente por el presidente.

Hacía tiempo que la cabeza de Sessions corría peligro. Básicamente desde que, hace más de un año, decidiera apartarse de la investigación de la trama rusa contra el presidente y pusiera al cargo a su número dos, Rod Rosenstein. Trump consideró eso una "traición" en toda regla, una puñalada por la espalda, y desde entonces no escatimó en insultos, mofas y burlas contra su fiscal general.

Por otra parte, Donald Trump volvió cargar contra la prensa cuando ante millones de estadunidenses el mandatario acusó a periodistas de ser hostiles hacia su persona y buscar generar divisiones raciales.

"Es tan hostil la prensa", se lamentó Trump tras una conferencia de prensa en la que por momentos perdió la paciencia ante preguntas de reporteros como Jim Acosta, de CNN, quien le cuestionó su insistencia de calificar como invasión la caravana de migrantes.

"Honestamente, yo creo que tú deberías dejarme conducir el país. Tú maneja CNN, y si lo haces bien, tus ratings serían mucho mejor", dijo Trump a Acosta.

"CNN debería estar avergonzada de tenerte trabajando para ella. Tú eres rudo, una persona horrible. No deberías estar trabajando para CNN. Tú eres una persona horrible", le dijo en el momento más álgido.

Aunque el presidente confió en llegar a acuerdos con la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, amenazó con cerrar la puerta a esa cooperación y "paralizar el Gobierno" con una "guerra" política si los progresistas abren investigaciones en su contra.

Ahora Trump despide, pelea y amenaza

Enojado. El presidente estadounidense, Donald Trump increpa a Jim Acosta, corresponsal de CNN, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington, un día después de los comicios legislativos en los que su partido perdió el control de la Cámara de Representantes, y volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo". (EFE)


Etiquetas: Donald Trumpcnn

Más de Internacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT