Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Limpieza Lerdo

Supervisan labores de limpieza en el panteón de Ciudad Lerdo

Panteón. Antes del Día de Muertos se retiraron 20 toneladas de basura en el panteón municipal de Lerdo. Siguen limpiando.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Panteón. Antes del Día de Muertos se retiraron 20 toneladas de basura en el panteón municipal de Lerdo. Siguen limpiando.(EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades de Lerdo realizaron un recorrido de supervisión en el panteón municipal, espacio donde todavía se realizan labores de retiro de basura y desechos generados por la ciudadanía que acudió el pasado fin de semana a visitar las tumbas de sus difuntos.

Como se recordará, a inicios de pasado mes de octubre arrancaron las labores para retirar maleza, basura y escombros en las diferentes áreas del panteón municipal, con el propósito de que el cementerio estuviera en condiciones óptimas para recibir las visitas de familias que acuden a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, el camposanto recibió la visita de más de 25 mil personas, según datos de la Dirección de Protección Civil, por lo que fue necesario el desplegar labores para retirar basura y deshechos generados durante los días señalados.

La alcaldesa, María Luisa González Achem dio instrucciones al personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para realizar los trabajos necesarios y mantener en buen estado las 11 hectáreas que abarca este espacio público.

"Debemos mantener así limpio este lugar que es visitado diariamente por las familias que acuden a sepultar o a visitar las tumbas de quienes ya han fallecido, además estar ya preparados para otras fechas donde se registra un considerable número de visitas", explicó González Achem.

Además de los desechos que se generan al interior del panteón, ubicado en la colonia San Isidro, en las afueras se ocuparon cerca de 40 espacios.

Son aproximadamente dos cuadras las que año con año se llenan de vendedores los alrededores y lo que principalmente se vende son flores, caña, alimentos, cobijas, ollas y objetos de entretenimiento para niños.

Únicamente de la plaza principal de Lerdo, donde también hubo venta, se retiraron cinco toneladas de basura.

Limpieza

Realizan labores de limpieza en el panteón municipal de San Isidro:

=> Antes del 2 de noviembre limpiaron y retiraron 20 toneladas de maleza en el panteón.

=> Luego de las fechas en las que acuden las personas a visitar las tumbas de sus difuntos, nuevamente se realiza limpieza para retirar todas las flores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Limpieza Lerdo recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panteón. Antes del Día de Muertos se retiraron 20 toneladas de basura en el panteón municipal de Lerdo. Siguen limpiando.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1516479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx