26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Justifica ausencia de mujeres en su equipo

NOTIMEX
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, jueves 08 de noviembre 2018, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, criticado durante la campaña por varios comentarios misóginos e incluso calificados de racistas, se defendió hoy de las acusaciones de inequidad en su equipo de transición e incluso futuro Ejecutivo, en el que no hay una sola mujer o negro.

"No estoy preocupado con el color, sexo o sexualidad de quien está en mi equipo, sino con la misión de hacer que Brasil crezca, combata el crimen organizado y la corrupción", dijo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, ironizó sobre las preguntas de la prensa al respecto en Brasilia, donde se encuentra para coordinar la transición de gobierno con el actual jefe del Estado brasileño, Michel Temer. "¿Algún periodista cree de verdad que voy a ir preguntando lo que cada uno hace en su intimidad para nombrar a cargos en el gobierno? ¡Es una gran broma!", añadió en otro Twitter.

El equipo de Bolsonaro hizo pública esta semana una lista inicial de 27 personas compuesta solo por hombres blancos que trabajarán en diez áreas conjuntamente con el gobierno del presidente Michel Temer, a quien sucederá a partir del 1 de enero, para coordinar la sucesión.

Posteriormente una mujer fue nombrada y el equipo de Bolsonaro dijo que en los próximos días habrá otras tres mujeres que se sumarán al grupo de transición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...