GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Jueves 8 de nov 2018, actualizada 9:55am ... Anterior El Siglo 6 de 22 Siguiente ... El Siglo

Obelisco en Lerdo medirá 17 metros de altura

El SigloObelisco. Así se verá el obelisco que colocarán en la plaza de la Revolución. Esta es la imagen que da vida al proyecto a ejecutar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

El obelisco que será colocado en la Plaza de la Revolución medirá 17 metros de altura y estará hecho de concreto. Ya se realizó el diseño oficial del proyecto en el que se basa la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

En el obelisco, que será donado por un particular, se colocará una placa con información respecto a la relevancia histórica de este espacio público.

El murete que permaneció en la zona, donde actualmente hay maquinaria pesada realizando labores, fue derribado a finales de septiembre de este año debido a que abarcaba un espacio necesario para que luciera este obelisco, que como se sabe, se trata de un monumento con forma de pilar, de sección cuadrada, con cuatro caras trapezoidales iguales y convergentes que concluye en su parte superior con una pequeña pirámide denominada "piramidión".

"Es una donación por parte de particulares, lo que se ejecuta por ahora es una excavación, mejoramiento de terreno natural y se hará una plantilla de concreto y zapatas con armado para solventar el peso de la estructura del obelisco que será de 17 metros de altura y de concreto armado", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, quien dijo que los trabajos que ejecuta la maquinaria en la plaza lleva un 20 por ciento (%) de avance

En esta plaza también se encuentra el árbol donde fue colgado Ladislao López Sánchez, el 21 de noviembre de 1910, al estallar la Revolución Mexicana.

El árbol fue reubicado hace años para realizar obras viales en el bulevar Miguel Alemán. Antes el árbol se encontraba a un lado de la antigua acequia del municipio de Lerdo.

Obelisco en Lerdo medirá 17 metros de altura

Obelisco. Así se verá el obelisco que colocarán en la plaza de la Revolución. Esta es la imagen que da vida al proyecto a ejecutar. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Obelisco Lerdo

Más de GP Y LERDO

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT