Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Daño en tubo causa baja presión de agua

Se trabajó por más de 16 horas en una línea de conducción del pozo del ejido Transporte

Labores. Personal del Sideapa trabajó 16 horas continuas para corregir la falla.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Labores. Personal del Sideapa trabajó 16 horas continuas para corregir la falla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El rompimiento de un tubo que conduce un caudal de 260 litros por segundo de agua potable, ocasionó que se resintiera baja presión en las tomas domiciliarias de un amplio sector de la ciudad la noche del martes, aunque el desperfecto quedó subsanado desde ayer.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que la falla se presentó durante la tarde-noche del pasado martes, en una de las líneas que conducen el agua que se extrae del pozo ubicado en el ejido Transporte de este municipio.

Explicó que se trata de una tubería de 24 pulgadas de diámetro, en un tramo que ya tenía 15 años de antigüedad y a lo cual se atribuye que haya colapsado.

Ante la necesidad de reponer el tubo dañado, el pozo de esa localidad quedó fuera de servicio, por lo que hubo una baja considerable en la presión de las tomas de agua de unas 40 colonias, principalmente ubicadas en el sector norte.

Debido a que el pozo se ubica en una parte alta y el agua desciende hacia la línea que está en un sector más bajo, era indispensable interrumpir el suministro mientras duraran las maniobras; pese a ello, el sector que se vio afectado no se quedó por completo sin el servicio.

El titular del organismo señaló que a partir de que se registró la falla y hasta la mañana de ayer, personal operativo se mantuvo trabajando por más de 16 horas en la corrección del problema.

Adelmo Ruvalcaba dijo que las labores terminaron a las 6:00 horas de ayer y de inmediato se reanudó la operación del pozo, por lo que el servicio se normalizó en el transcurso del día en lo que las líneas se presurizaban.

SE ELEVA GASTO EN POZO

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado dio a conocer que luego de las labores de mantenimiento preventivo al pozo número uno, ubicado en el parque Morelos de la ciudad, se logró incrementar el gasto o caudal del mismo.

Adelmo Ruvalcaba informó que de los 39 litros por segundo que se obtenían de este pozo, se logró incrementar la capacidad a 58.

Esto permitirá mejorar de manera sustancial el suministro de agua a un amplio sector de la ciudad, integrado por las colonias Francisco Zarco, Bellavista, Castellanos, Fovissste y Revolución, además del sector Centro.

El programa de mantenimiento preventivo se desarrolla la víspera de la temporada de frío, cuando disminuye la demanda de agua potable; los trabajos dieron inicio precisamente en el pozo número uno.

Problema

Se rompe tubo de agua y ocasiona fuga; el Sideapa corrigió el problema.

=> La línea conduce el agua que se extrae en el pozo del ejido Transporte.

=> Tenía 15 años de antigüedad.

=> Fue necesario sustituir la tubería que se dañó.

=> Por ese motivo se interumpió el suministro de agua potable por varias horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tubo agua potable Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores. Personal del Sideapa trabajó 16 horas continuas para corregir la falla.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1516411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx