Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Triunfan ambos equipos de Manchester

Gabriel Jesús (i), del Manchester City, celebra tras anotar un gol durante el partido de Liga de Campeones de la UEFA ante el Shakhtar Donetsk.

Gabriel Jesús (i), del Manchester City, celebra tras anotar un gol durante el partido de Liga de Campeones de la UEFA ante el Shakhtar Donetsk.

AGENCIAS

En casa, el City trituró al Shakhtar Donetsk. En Turín, el United remontó ante la Juventus y José Mourinho hizo más punzante la afrenta con un gesto hacia los hinchas de la Vecchia Signora.

La de ayer fue la noche de Manchester en la Liga de Campeones. Y las victorias de los dos equipos avivan la expectativa por el derbi que ambos protagonizarán el domingo en la Liga Premier inglesa.

El triunfo escandaloso de 6-0 que Manchester City obtuvo sobre el Shakhtar, será más recordado por un tropezón de Raheem Sterling, sancionado inexplicablemente como penal. El delantero inglés intentó disparar pero impactó el césped con el botín y cayó.

"Simplemente le pegué al suelo por accidente", reconoció Sterling. "No quise dejarme caer. Fue una torpeza absoluta de mi parte".

El brasileño Gabriel Jesús convirtió desde los 12 pasos para hacer el 2-0, en camino a conseguir un "hat trick". El español David Silva había abierto el marcador.

Los Citizens se colocaron tres puntos encima de Lyon en el Grupo F, luego que el conjunto francés dilapidó una ventaja de dos goles e igualó 2-2 ante el Hoffenheim.

El conjunto alemán jugaba ya con 10 hombres en los descuentos, cuando Pavel Kaderabek igualó el marcador.

GUARDIOLA, SATISFECHO

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció el trabajo del futbolista brasileño Gabriel Jesús, al señalar que siempre pelea por anotar, después de la victoria de su equipo 6-0 frente al Shakhtar Donetsk en la Champions League.

Después del hat-trick del brasileño, el técnico catalán señaló en conferencia de prensa que aunque "los delanteros viven de goles, con la calidad de Gabriel eso no importa", esto después de la sequía del delantero, quien no anotaba desde el triunfo del equipo frente a Oxford United en la Carabao Cup.

"No puede haber quejas; con el 2-0, (Gabriel) tuvo otra ocasión y aunque falló, siguió luchando por anotar; es importante para su confianza y para todo el equipo", señaló Guardiola.

Por último, el ex técnico del Barcelona no olvidó a los demás jugadores y reconoció al español David Silva, al decir que su anotación de hoy, la primera del encuentro, fue de las más importantes; además, sentenció que "es muy importante que esté en ese nivel".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gabriel Jesús (i), del Manchester City, celebra tras anotar un gol durante el partido de Liga de Campeones de la UEFA ante el Shakhtar Donetsk.

Clasificados

ID: 1516398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx