Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fitbit ofrece un mayor rendimiento

Mejorías. Los especialistas en el gadget cuentan los detalles y las mejorías.

Mejorías. Los especialistas en el gadget cuentan los detalles y las mejorías.

AGENCIAS

Fitbit presentó en México su más reciente monitor de salud y fitness, Charge 3; este wearable integra nuevas funciones y mejora el desempeño de su antecesor. Para conocer más del nuevo modelo,

Se conversó con Ricardo Martiarena, gerente de Ventas de la compañía en Latinoamérica.

¿Cuáles son las novedades de este modelo?

Con el Charge 3 decidimos realizar un cambio importante en las funcionalidades del monitor, tomando en cuenta la retroalimentación que hemos recibido por parte de nuestros usuarios. Como sabes, Fitbit cuenta con la base de datos biométricos y estadísticas de salud más grande en el planeta; es por eso que tenemos la capacidad de identificar rápidamente cuáles son las necesidades de nuestros usuarios y adaptar soluciones en nuestros productos, con el fin de satisfacerlas. En el caso del Charge 3 hemos incrementado la duración de la batería: ahora puedes utilizar tu monitor por siete días antes de volver a necesitar cargarlo; esto es una mejora contra el Charge 2, que nos daba una autonomía promedio de cinco días entre cargas.

¿Por qué decidieron crecer la autonomía de la batería y realizar otros cambios?

Fitbit cuenta con una base de datos de 25 millones de usuarios activos diariamente y, según la información que nos comparten, decidimos hacer los cambios. Por ello, el Charge 3 presenta un nuevo diseño con materiales Premium, tales como aluminio aeroespacial, el cual sella los componentes electrónicos y permite usar el monitor bajo la ducha o nadar a una profundidad superior a la que permite su antecesor, ya que ahora puede sumergirse hasta 50 metros. Asimismo, su pantalla OLED en escala de grises presenta la información necesaria para el usuario con animaciones claras, además de que ahora permite leer notificaciones de diversas aplicaciones instaladas en el teléfono inteligente.

¿Qué sistema puede sincronizarse con el Charge 3?

Esta es una buena noticia para todos los usuarios de teléfonos inteligentes Android, ya que ahora pueden sincronizar el Charge 3 con las aplicaciones que más utilizan y recibir todo tipo de notificaciones. Pueden rechazar o aceptar llamadas y leer y contestar mensajes con frases predeterminadas. Como puedes ver, servir como monitor de salud y acondicionamiento físico sigue siendo su enfoque principal, aunque incluye algunas funcionalidades muy populares en un reloj inteligente, por lo cual creemos que con el Charge 3 se llenarán las expectativas de los usuarios que no sólo se preocupan por su salud y los avances en sus rutinas de ejercicios, sino también por mantenerse comunicados mientras se están ejercitando.

¿Qué otras funciones han agregado?

Otra de las funcionalidades que se suma al Charge 3 es la característica que permite a las mujeres medir su ciclo menstrual a través del Monitor de Salud. Esta función, que ya se encontraba disponible desde mayo en el reloj inteligente Versa, por primera vez se trasladada a un monitor de salud. Desde que lanzamos esta funcionalidad hace cinco meses hemos visto un mayor interés en las mujeres por llevar un registro de su ciclo menstrual. Actualmente tenemos más de un millón de mujeres que ya han registrado por lo menos uno de sus ciclos y que se han dado de alta en la aplicación que les permite conocer cuáles son sus días más fértiles, en caso de que quieran concebir; pero también llevar un calendario que les ayude a conocer la regularidad de sus períodos.

¿Cuál es el precio de este modelo en México?

Fitbit Charge 3 está disponible a través de diversos distribuidores por un precio de tres mil 499 pesos, mientras que la Special Edition tendrá un costo de tres mil 999 pesos, aproximadamente.

¿Qué viene luego para Fitbit en México?

Uno de los grandes anuncios que viene de la mano con el Charge 3 es el lanzamiento de Fitbit Pay, función incluida en la versión especial del Charge 3 que integra un sensor NFC que permite realizar pagos por medio de la banda. Esta plataforma llega a México de la mano de Master Card y el banco Santander. Estamos seguros de que esta funcionalidad estará disponible y trabajando en México a partir del mes de noviembre.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejorías. Los especialistas en el gadget cuentan los detalles y las mejorías.

Clasificados

ID: 1516362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx