Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fallece obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez

CLAUDIA LANDEROS

Esta mañana, la Diócesis de Gómez Palacio informó sobre el deceso del obispo José Fortunato Álvarez Valdez a los 50 años de edad, luego de una larga lucha contra una oclusión intestinal.

Desde el mes de marzo, su estado de salud se complicó, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México, para ser sometido a una intervención quirúrgica, en la que se le colocó una prótesis intestinal, conocido como “stent”, todo esto por la vía endoscópica.

A los pocos días, fue reportado como estable por lo que fue trasladado a su natal Mexicali, Baja California Norte.

Luego de un largo proceso, el día de ayer el vicario general de la diócesis, Julio Carrillo Gaucín, informaba al presbiterio que la condición del obispo había agravado, pidiendo a todos unirse en oración para su pronta recuperación.

Sin embargo, esta mañana, el Obispado de Gómez Palacio informó durante las primeras horas el fallecimiento de monseñor Álvarez Valdez.

El vicario, detalló en el nuevo comunicado: "Les informo con profunda tristeza que S.E. Mons. José Fortunato Alvarez Valdez, II obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, en los primeros minutos del día, el Señor lo ha llamado a su casa. Pidamos con fe y llenos de esperanza por su eterno descanso".

José Fortunato nació en la ciudad de Mexicali, Baja California, el 8 de noviembre de 1967 y es el tercero de cinco hijos que forman la familia del señor José Fortunato Álvarez Enríquez y Gloria del Carmen Valdez. En marzo de 2016, llegó a la ciudad de Gómez Palacio tras ser designado por el Papa Francisco.

Falleció el obispo de Gómez Palacio este miércoles. (ARCHIVO)

Falleció el obispo de Gómez Palacio este miércoles. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: OBISPO GOMEZ José Fortunato Alvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falleció el obispo de Gómez Palacio este miércoles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1516177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx