Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguro Social se suma a Semana de Salud Bucal

Prevención. Se recomiendan acciones sencillas como el uso correcto de la pasta y cepillo dental. (AGENCIAS)

Prevención. Se recomiendan acciones sencillas como el uso correcto de la pasta y cepillo dental. (AGENCIAS)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila se sumó a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que se realiza del 5 al 9 de noviembre, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población e incentivar a un cambio de hábitos higiénicos.

Silverio Zamudio Montes, coordinador auxiliar de Estomatología, informó que se reforzarán los trabajos para fomentar el autocuidado de la salud bucal en niños, niñas y adolescentes y que la meta es realizar 159 mil 500 acciones.

Para cumplir con lo programado, se cuenta con la participación de un amplio equipo de personal de salud, entre los que figuran estomatólogos, pasantes de servicio social y auxiliares de enfermería.

El coordinador añadió que durante esta Segunda Nacional de Salud Bucal, se visitarán 15 guarderías, 60 jardines de niños, 120 primarias y 20 secundarias, esto con el propósito de fortalecer la enseñanza técnica de cepillado y del uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana, así como la aplicación de flúor.

Mencionó que la caries y la enfermedad periodontal (infección en las encías), son los padecimientos bucodentales más frecuentes y en algunas ocasiones, resultan incapacitantes.

Agregó que, desafortunadamente, algunas personas observan el tema dental como un asunto de estética, cuando en realidad "es absolutamente funcional, ya que de ahí depende la capacidad de masticar e ingerir los alimentos".

También comentó que desde 1994 el Seguro Social realiza las Semanas Nacionales de Salud Bucal dirigidas principalmente a la población en edad escolar que se encuentra dentro del área de influencia de las unidades médicas del Instituto.

Actividades

Participación.

=> El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila llamó a la comunidad a sumarse a las actividades y a inculcar desde casa, una adecuada higiene bucal.

=> Exhortan a adoptar la práctica de acudir al menos dos veces por año a los servicios dentales.

=> Del 5 al 9 de noviembre del año en curso, el Seguro Social espera llevar a cabo un total de 159 mil 500 acciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: salud dental Salud Bucal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Se recomiendan acciones sencillas como el uso correcto de la pasta y cepillo dental. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1516147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx