Torreón
GUADALUPE MIRANDA Miércoles 7 de nov 2018, actualizada 8:33am ... Anterior El Siglo 11 de 25 Siguiente ... El Siglo

Anuncian paso de frente frío en región

El Siglo
Pronóstico. Para este jueves se espera el paso de un nuevo frente frío por la Comarca Lagunera; sus efectos se sentirán el viernes. (GUADALUPE MIRANDA)

TORREÓN, COAH.-

La Comisión Nacional del Agua anuncia el paso de un nuevo frente frío por la Comarca Laguna. Se espera que la disminución en la temperatura sea más intensa que con el sistema frontal anterior.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que el nuevo sistema ingresará este jueves a territorio lagunero, pero será hasta el viernes cuando se sientan sus efectos.

Para entonces, se espera una temperatura mínima de los 9 a los 10 grados centígrados, pero para el sábado se esperan valores aún más bajos, entre los 8 a 9 grados centígrados.

El paso del frente frío número 7 registrado la semana pasada, apenas y ocasionó temperaturas mínimas de los 12 grados, ya que sólo ingresó la llamada "periferia" del sistema frontal que no entró de lleno a la región Lagunera.

De acuerdo con Calderón Partida, los efectos del nuevo sistema frontal en La Laguna se mantendrán durante las siguientes 72 horas después de su ingreso.

En cuanto a las temperaturas máximas, dijo que se mantendrán entre los 22 a 24 grados durante ese período.

Para el lunes, se espera un incremento en las temperaturas, es decir, se esperan mínimas de los 14 a 15 grados, es decir, las mañanas se mantendrán frescas.

Por otra parte, el previsor del tiempo comentó que podría ser a partir del próximo 20 de noviembre o finales de este mes, cuando comiencen a registrarse descensos más marcados con el paso de nuevos frentes fríos.

Para entonces, de acuerdo con Calderón Partida, se esperan mínimas de los 6 a 7 grados centígrados con máximos de los 16 a 18 grados, es decir, los sistemas serán más intensos.

EN OTRAS ZONAS

El Servicio Meteorológico Nacional informó que La baja presión remanente de Xavier se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, con movimiento al oeste y mantendrá el alejamiento paulatino de México.

Se prevé la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país, excepto en el sureste, donde se prevén tormentas puntuales fuertes vespertinas ocasionadas por inestabilidad atmosférica superior.

Mientras que en la zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, se esperan temperaturas de los 0 a los 5 grados centígrados.

8

GRADOS

podría ser la temperatura mínima que se registre.



Anuncian paso de frente frío en región

Pronóstico. Para este jueves se espera el paso de un nuevo frente frío por la Comarca Lagunera; sus efectos se sentirán el viernes. (GUADALUPE MIRANDA)


Etiquetas: FRIOfrio en la lagunafrentes friosclima la laguna

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT