Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

consumo de drogas

Reforzarán acciones contra consumo de droga

CLAUDIA LANDEROS

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la prohibición absoluta del consumo recreativo de la marihuana y admitiera amparos contra la prohibición absoluta del uso recreativo de la misma, la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en La Laguna de Durango, Patricia Ruvalcaba Torres, señaló que seguirán trabajando en aumentar la conciencia de la población, sobre las afectaciones que el consumo origina a la salud.

"Seguiremos con la tarea que venimos realizando siempre, conscientizar a las personas y en especial a los niños y jóvenes sobre los daños que realmente trae a la salud el consumo de marihuana", destacó.

Cabe recordar que la última decisión del máximo tribunal de México, invalida los artículos de la Ley de Salud,que prohíben actividades relacionadas con el uso personal o consumo de cannabis, entre ellas sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar. Como la del miércoles fue la quinta decisión de la Suprema Corte en el mismo sentido, se creó jurisprudencia.

"Probablemente esto vaya a reforzar en los jóvenes la idea de que la marihuana es una sustancia que no es tan nociva para la salud y para nosotros como centro que ayuda al tratamiento de las adiciones y que busca promover una vida libre de ellas, es complicada la situación", agregó.

Dijo que el principal problema es que de las personas que acuden al Centro de Integración Juvenil para recibir tratamiento por adicciones, el 50 por ciento son menores de edad.

Ruvalcaba Torres explicó que la marihuana es la tercera sustancia más consumida después del alcohol y el tabaco; es decir, es la sustancia ilícita de mayor consumo de acuerdo a las estadísticas que maneja el CIJ.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: consumo de drogas Regulación SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1516124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx