Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sugieren crear contraseñas seguras

Contraseña. Evite ciberataque con mejores contraseñas. (ARCHIVO)

Contraseña. Evite ciberataque con mejores contraseñas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El error más frecuente es pensar que se está exento de un ataque cibernético, debido a que el robo de datos o de identidad es cada vez más común, de acuerdo con Mer Group México.

"Elegir una contraseña suele ser un dilema para los usuarios; de hecho, una de cada 10 personas tiene la misma para todas sus cuentas y normalmente son sencillas de recordar, lo que significa que se pueden adivinar y eleva las posibilidades de ser víctima de un ataque", advirtió en un comunicado.

La empresa especialista en ciberseguridad destacó que cada vez los ciberataques se vuelven más sofisticados, por lo que los usuarios deben estar conscientes de los riesgos de no tomar las medidas necesarias para proteger su información.

"Aun cuando creamos que sólo las grandes corporaciones son vulnerables, lo cierto es que todos estamos expuestos, por lo que es fundamental crear contraseñas fuertes y una distinta para cada cuenta que se tenga".

La compañía de origen israelí expuso por ello algunas recomendaciones para hacerlo, tal como darles ocho o más caracteres a las claves, usar una frase y no una palabra, mezclar letras, números y símbolos, así como evitar combinaciones obvias como fechas o iniciales.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contraseña. Evite ciberataque con mejores contraseñas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1516122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx