Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OMC

Elogia FMI, BM y OMC política china

Valioso. En los últimos 40 años China ha impulsado su comercio con el mundo y ha mejorado su nivel de ingreso. (ARCHIVO)

Valioso. En los últimos 40 años China ha impulsado su comercio con el mundo y ha mejorado su nivel de ingreso. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Organización Mundial de Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) elogiaron los logros de China en materia de reformas económicas, especialmente su iniciativa para expandir la apertura y mantener el libre comercio.

En el inicio de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), en Shangai, los directivos de los tres organismos internacionales destacaron que la nueva iniciativa ha inyectado una fuerte confianza e impulso de desarrollo a la economía mundial.

El director general de la OMC, Roberto Azevedo, consideró que esta exposición envía una señal clara: primero, el papel de China en el comercio mundial está creciendo, y segundo, el aumento de las importaciones de China es de gran importancia para la economía mundial.

De acuerdo con un reporte del Diario del Pueblo, Azevedo resaltó que China ha apoyado firmemente el trabajo de la OMC, desempeña un papel cada vez más importante y ayuda a los países subdesarrollados a integrarse en el sistema de comercio global.

Por su parte, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, elogió la contribución positiva de China al mundo a través de la metáfora de los "tres puentes": el puente al mundo, el puente a la prosperidad y el puente del comercio hacia el futuro.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aplaudió los logros de China en la reducción de la pobreza. Dijo que en los últimos 40 años, el ingreso per cápita de China ha aumentado 25 veces, y más de 700 millones de personas pobres han salido de la pobreza absoluta.

La primera CIIE comenzó el lunes 5 de noviembre en Shangai y más de 160 mil compradores están listos. Beijing enviará una delegación comercial a la exposición, compuesta por 14 mil 300 personas y cuatro mil 700 empresas.

25VECES ha aumentado el ingreso per cápita en los últimos 40 años.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OMC FMI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valioso. En los últimos 40 años China ha impulsado su comercio con el mundo y ha mejorado su nivel de ingreso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1516055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx