Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pelea Canelo

'Canelo' gana el Premio Nacional de Deportes

Alegna González se lo lleva en la categoría no profesional

AGENCIAS

Los seis meses de suspensión que tuvo que pagar por el par de exámenes antidopaje en los que dio positivo por clembuterol y una sola victoria en 12 meses fueron suficientes argumentos para que un jurado concediera a Saúl "Canelo" Álvarez el Premio Nacional de Deportes, en la modalidad deportista profesional.

En septiembre pasado, "Canelo" derrotó a Gennady Golovkin para arrebatarle los campeonatos medianos del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, en un pleito de desempate que se tuvo que aplazar por el castigo que la Comisión Atlética de Nevada le impuso al mexicano por consumo, voluntario o no, -imposible de saber- de clembuterol, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que los deportistas ganadores fueron reconocidos por su "dedicación y esfuerzo en cada una de las disciplinas en las que participan".

GANA ALEGNA

En la modalidad deporte no profesional, la galardonada con el PND 2018 es Alegna Aryday González Muñoz, medalla de oro en marcha de 10 mil metros en el Mundial Sub-20 en Finlandia.

La oficina de Presidencia definirá el día que se entreguen los reconocimientos, pero si es antes del 15 de diciembre, será casi imposible que "Canelo" asista, ya que se prepara en San Diego, Estados Unidos, para la pelea contra Rocky Fielding.

En deporte paralímpico, José de Jesús Castillo Castillo fue reconocido por su oro en powerlifting categoría hasta -107 kg del Mundial de Ciudad de México.

Ignacio Zamudio Cruz es el Premio Nacional al mejor entrenador, por la preparación que logró con Alegna González.

Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Olegario Vázquez Raña y Samantha Terán Quintanilla, mientras que Salvador Quirarte fue reconocido por fomento o impulso de la práctica de los deportes.

Quirarte es dueño de Charros de Jalisco y este martes confirmó que Guadalajara recibirá el Preolímpico de beisbol, deporte que regresó para Tokio 2020.

'GRAN RESPONSABILIDAD'

El "Canelo" se dijo orgulloso por recibir el premio.

"Como mexicano, me siento muy orgulloso de haber obtenido este prestigioso premio dedicado al deporte", dijo el "Canelo" en declaraciones que compartió "Golden Boy Promotions".

Agregó que entiende la responsabilidad que representa haber sido ganador, situación que también lo compromete a entregarse cada día y poner en alto el nombre de su país.

"A la misma vez es una gran responsabilidad como atleta haber sido reconocido por la Conade y sus dirigentes. Entiendo completamente lo que exige este premio y por eso seguiré poniendo el nombre de México en lo más alto", concluyó.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que es un logro muy importante para el boxeo y para el propio Saúl.

"Estoy seguro que ser ganador del Premio Nacional de Deportes se le quedará clavado en el corazón como mexicano", dijo Sulaimán Saldívar.

Dejó en claro que el reconocimiento es merecido por el 2018 que tuvo el pugilista.

"Es muy merecido, es un día que hay que celebrar y festejar porque es otro triunfo más para el boxeo, el Canelo está pasando por un gran momento".

1PELEA lleva Saúl Álvarez en el año. Se enfrentará a Rocky Fielding el 15 de diciembre.
Saúl 'Canelo' Álvarez sólo tiene una pelea en este 2018, aunque en diciembre se enfrentará a Rocky Fielding.

Saúl 'Canelo' Álvarez sólo tiene una pelea en este 2018, aunque en diciembre se enfrentará a Rocky Fielding.

Leer más de Deportes

Escrito en: Saúl Álvarez Pelea Canelo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saúl 'Canelo' Álvarez sólo tiene una pelea en este 2018, aunque en diciembre se enfrentará a Rocky Fielding.

Clasificados

ID: 1516051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx