Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Peso revierte pérdida con elección en EU

Calma. Tras una semana de incertidumbre, el tipo de cambio volvió a la calma. (ARCHIVO)

Calma. Tras una semana de incertidumbre, el tipo de cambio volvió a la calma. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A pesar de que durante las primeras horas de ayer martes el peso perdía terreno, logró recuperarse para cerrar la sesión con una apreciación de 0.82 por ciento o 16.3 centavos, y cotizar alrededor de 19.72 pesos por dólar, siendo la divisa con el mayor avance entre los principales cruces del dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada se observó estabilidad en el mercado cambiario debido a que los participantes esperan el resultado de las elecciones intermedias en Estados Unidos, donde se definirá si el Partido Republicano retiene o pierde sus mayorías en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Dicho evento es clave, pues es interpretado como una evaluación a la administración del presidente Trump, donde una pérdida de los republicanos en el Congreso dificultaría que el mandatario logre reelegirse para un segundo período presidencial dentro de dos años.

Descarta movimientos al alza para el tipo de cambio durante las siguientes sesiones, ya que el mercado permanece sensible a noticias externas e internas que eleven la percepción de riesgo para México.

La tenencia de valores gubernamentales por extranjeros cayó de manera drástica en 40.3 mil millones de pesos, como consecuencia de una salida de capitales al inicio de la consulta ciudadana que determinó el destino de la nueva terminal aérea de la capital del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio Elecciones intermedias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calma. Tras una semana de incertidumbre, el tipo de cambio volvió a la calma. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1516005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx