Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

NAICM

Última remodelación en Santa Lucía costó 1,200 mdp

Se construyeron una torre de control y hangares

Entre 2012 y 2014 la base militar fue remodelada. (ARCHIVO)

Entre 2012 y 2014 la base militar fue remodelada. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invirtió mil 200 millones de pesos en la última remodelación y adaptación de la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, cuyas instalaciones serán convertidas en un aeropuerto comercial en los próximos tres años por el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El contrato se asignó a la empresa Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V., para la modernización de la base militar. Entre 2012 y 2014 se construyeron una torre de control, una comandancia, una estación meteorológica militar y una clínica de medicina de aviación, así como hangares de mantenimiento mecánico y electrónico, de resguardo de aviones de ala fija y de mantenimiento de aeronaves de ala rotativa.

En febrero de 2015, la Sedena rescindió el contrato a la constructora por atraso en el programa de obra. Actualmente, Santa Lucía cuenta con regimientos, batallones, campos de entrenamiento de la Policía Militar, hangares, escuelas, el Museo de Aviación Militar y una unidad habitacional que alberga a más de 3 mil familias de militares, que deberán ser reubicados.

Leer más de Nacional

Escrito en: NAICM NAIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre 2012 y 2014 la base militar fue remodelada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1515797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx