Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Amazon dividirá en dos su sede

División. Amazon dividirá la fuerza laboral con 25 mil empleados en cada ciudad. (ARCHIVO)

División. Amazon dividirá la fuerza laboral con 25 mil empleados en cada ciudad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, habría decidido dividir en dos ciudades en vez de elegir una para la ubicación de su segunda sede de oficinas generales, reveló una fuente familiarizada con el asunto al periódico The Wall Street Journal (WSJ).

En un reporte publicado la tarde de este lunes en internet, el diario calificó de sorpresiva la decisión de Amazon, que había programado invertir hasta cinco mil millones de dólares y crear hasta 50 mil nuevos puestos de trabajo en la que sería su segunda sede más importante después de Seattle.

La fuerza impulsora detrás de la decisión de dos sedes iguales para los segundos cuarteles generales de Amazon "HQ2", es el de reclutar suficiente talento tecnológico, de acuerdo con la fuente del WSJ.

La medida también aliviará los problemas potenciales con la vivienda, el tránsito y otras áreas donde miles de trabajadores podrían causar problemas. Bajo el nuevo plan, Amazon dividiría la fuerza laboral con 25 mil empleados en cada ciudad, dijo la fuente.

El Wall Street Journal había informado el domingo que Amazon está en conversaciones avanzadas con varias ciudades. El diario informó que la compañía estaba en conversaciones de última hora con Crystal City en Virginia, Dallas, Texas, y la ciudad de Nueva York.

La decisión y el anuncio podría darse tan pronto como esta misma semana, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

División. Amazon dividirá la fuerza laboral con 25 mil empleados en cada ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1515779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx