Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se adelanta el 'mercadito navideño'

GUADALUPE MIRANDA

Para dar competencia a las grandes empresas que han comenzado a ofertar su mercancía navideña, el "mercadito navideño" adelanta su instalación.

Será este miércoles cuando se cierre la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Hidalgo y Juárez en el centro de Torreón como desde hace 20 años, para comenzar a montar los 100 locales a lo largo de la vialidad. Hasta el 28 de diciembre sería liberada en su totalidad.

"Esperamos que nos vaya mejor ya que adelantamos la fecha una semana, empezábamos el día 15 de noviembre", explico Carlos Rafael Hernández, secretario de organización del Mercadito.

Y es que explicó que la idea principal es comenzar a ofertar su mercancía "porque es adorno navideño prácticamente y para estas fechas las empresas grandes ya están promocionando y ofertando sus novedades".

Aun no hay fecha para realizar una inauguración formal pero este fin de semana podría estar listo el tradicional Mercadito.

Para este año, también se preparan para participar en la octava edición del Buen Fin, en el que podrían ofrecer atractivos descuentos para sus clientes. Esta edición se realizará del 16 al 19 de noviembre en todo el país.

Fue el año pasado, que el "mercadito navideño" se sumó a esta iniciativa del Gobierno Federal por primera vez. En aquella ocasión se ofrecieron descuentos desde el 10 hasta el 30 por ciento.

"Precisamente es una de las ideas de que nos toca el Buen fin, para ello vamos a ver qué promociones vamos a ofrecer", comentó Hernández, quien dijo que en la página del mercadito en Facebook Mercado Navideño TRC, se dará a conocer las ofertas y las diferentes actividades que se tendrán.

El comerciante del Mercado Juárez y del "mercadito navideño", espera que en este año las ventas sean mejores, pues comentó que el año pasado fue "regular", ya que algunos pudieron recuperar su inversión y algunos lograron pocas ganancias.

"Desde que empezó la inseguridad, fue una situación que si nos pegó, nos mermó en cuanto a las ventas, pero esperemos que la gente se olvide más de eso, que la gente mala sean más tranquilas, que no haya más de eso, porque no nos afecta solo a nosotros sino a todo los comerciantes del centro", dijo Carlos Rafael Hernández.

Medidas

Instalarán "mercadito navideño":

=> Este miércoles comenzará la instalación.

=> Son poco más de 60 los comerciantes, los que participan.

=> De manera formal, podrían iniciar la venta este 10 de noviembre.

=> La vialidad será liberada hasta el 28 de diciembre.

Ubicación. Como desde hace más de 20 años, el Mercadito Navideño se instalará este miércoles en la calle Ildefonso Fuentes. (ARCHIVO)

Ubicación. Como desde hace más de 20 años, el Mercadito Navideño se instalará este miércoles en la calle Ildefonso Fuentes. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercadito Navideño Mercado Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ubicación. Como desde hace más de 20 años, el Mercadito Navideño se instalará este miércoles en la calle Ildefonso Fuentes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1515775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx