Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

contadores

Propuesta fiscal 'es de buena fe'

Proyecto. Analizan contadores la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana de López Obrador. (ARCHIVO)

Proyecto. Analizan contadores la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana de López Obrador. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ven contadores públicos de La Laguna que Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana busca dar una mejor imagen de AMLO ante los mexicanos.

Carlos Benoni Téllez, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en La Laguna, dijo que la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, que es promovida por el gobierno entrante, es una propuesta idealista de "buena fe" para el pago de obligaciones fiscales.

Opinó que esto es algo arriesgado lo que propone el gobierno entrante, por lo que consideró que se deberán dar otras opciones si se busca dar facilidades a los contribuyentes mexicanos.

El presidente del Instituto comentó que el SAT ha venido evolucionando en el uso de tecnología de punta para el cumplimiento de obligaciones fiscales, por lo que ahora los causantes pueden presentar su declaración anual vía Internet, o bien pedir la devolución de sus impuestos.

Indicó que los contadores públicos dan asesoría para que los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones, tanto en el pago de impuestos como en las devoluciones ante el fisco.

Expresó que dicha medida de "buena fe" le parece que es una forma de querer dar una buena imagen de AMLO a los mexicanos al iniciar su administración. No obstante, dijo que el sector privado sabe que se deben pagar impuestos y que es parte de la estructura del SAT realizar labores de fiscalización electrónica y revisiones automáticas.

Sobre los riegos financieros que representa para el erario federal si se aprueba dicha Ley, opinó que el fisco requiere una mayor recaudación de impuestos ante la caída del precio del crudo, por lo que buscará recaudar mayores ingresos vía impuestos.

"Si uno cumple se evitan las auditorias".

Destacó que el SAT es vigilante de los movimientos extraños que se realicen en las cuentas de los causantes, por lo que fiscaliza sus operaciones.

Expresó que muchos se niegan al pago de impuestos debido a que no hay confianza en las autoridades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Contadores Impuestos Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Analizan contadores la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana de López Obrador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1515743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx