Gómez Palacio

Retiran 40 toneladas de basura de panteones en GP

Limpieza. Se acumularon 40 toneladas de basura en los panteones, tras la celebración del Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Limpieza. Se acumularon 40 toneladas de basura en los panteones, tras la celebración del Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un total de 40 toneladas de basura fueron retiradas de los panteones en los días pasados, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Luego de la tradición del Día de Muertos, en la que acuden miles de personas a los cementerios para visitar a sus difuntos, la dependencia municipal emprendió una campaña de limpieza para retirar todos los desechos que se acumularon.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes informó que esa cantidad de desechos se acumuló durante dos días en los panteones Guadalupe y De La Rosa, a cargo del municipio.

Dijo que la basura del Día de Muertos es muy diferente a la que se recolecta por la ciudad, pues en su mayoría consiste en arreglos florales, envases de adornos del año pasado, así como alimentos y envases.

El funcionario dijo que tras la identificación de tumbas rotas y abandonadas, se exhorta a los deudos para que acudan a su reparación, con lo que dejarían de representar un peligro para los visitantes.

"Afortunadamente los días de actividades registraron una muy buena afluencia y todo con un saldo blanco, es decir sin ningún percance ni incidente, por lo que los gomezpalatinos disfrutaron los días santos con seguridad y tranquilidad,", dijo Salazar.

Refirió que tras la celebración del Día de Muertos, continuarán las labores para mejorar las condiciones de los cementerios municipales.

Previamente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales retiró unas 50 toneladas de desechos de estos panteones, como parte de los preparativos y limpieza para recibir a los miles de visitantes.

Trabajos

La Dirección de Servicios Públicos Municipales retiró unas 40 toneladas de basura de los panteones.

=> Esta cantidad de desechos se acumuló durante dos días.

=> Corresponde a los panteones municipales Guadalupe y De La Rosa.

=> Seguirán labores de mantenimiento.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Basura suciedad limpieza limpieza GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. Se acumularon 40 toneladas de basura en los panteones, tras la celebración del Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1515700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx