Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Insisten en apertura del Paseo Morelos

Afectados. El empresario Jesús de la Garza afirma que cada vez son más los negocios cerrados en la avenida Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afectados. El empresario Jesús de la Garza afirma que cada vez son más los negocios cerrados en la avenida Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Jesús de la Garza, empresario de Torreón e integrante del corredor comercial del Paseo Morelos, afirmó que en los próximos días buscarán reunirse con autoridades municipales para tratar el tema del Paseo Morelos y su operatividad en general.

El comerciante dijo que pedirán nuevamente la apertura de la vialidad durante las mañanas y tardes, esto para reactivar la actividad económica en la generalidad de los comercios, pues bajo el esquema actual solamente se registran mejoras en la actividad diaria de los bares, restaurantes y centros de entretenimiento.

"Está claro que sólo quieren que existan ese tipo de negocios, en lo personal me preocupa la actividad de todos los que hemos estado desde hace años en la avenida Morelos, pero también me llama mucho la atención del cambio de dinámica social que se ha visto con tanto bar, mucho desorden, mucha descomposición social que viene con el consumo de alcohol… creo que eso no lo pensaron al momento de dar tanto permiso, de convertir ese punto en un lugar de fiesta nocturna", dijo el empresario.

De la Garza dijo que, a pesar de los esfuerzos de algunos colectivos de mantener el sitio como un espacio cultural y de esparcimiento familiar, "está claro que lo que predomina es el ir a emborracharse, a beber y hacer desorden, todo eso se refleja luego en accidentes viales, en los que escandalizan en la vía pública, es hasta una falta de respeto para los que están en algún funeral ahí en las salas de velación del IMSS".

Detalló que en el pasado han sostenido reuniones con diversos representantes del municipio, pero hasta el momento no han podido establecer algún acuerdo satisfactorio para la mayoría de los locatarios, a excepción de los involucrados en el giro restaurantero que se ubican de la Plaza Mayor hasta la Alameda Zaragoza.

Dijo que la solicitud de reunión sería directamente con el alcalde Jorge Zermeño, o bien, con el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, pues buscan llegar a compromisos que puedan dejar por escrito y de cara a su implementación durante el próximo año.

AÑOS

es el tiempo que tiene el Paseo Morelos.

Reactivar

Buscan reactivar comercio en todo el Paseo Morelos.

=> Piden al municipio que se apoye también a locatarios en el tramo de la calle Ramón Corona a la Ramos Arizpe.

=> Buscan abrir el Paseo Morelos a la circulación vehicular durante las mañanas y las tardes.

=> Afirman que autoridades sólo han beneficiado a restaurantes y bares de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectados. El empresario Jesús de la Garza afirma que cada vez son más los negocios cerrados en la avenida Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1515662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx