Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nunca di importancia a las críticas: Alexa Moreno

La medallista de bronce en el Mundial llegó ayer a CDMX

Alexa Moreno se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla en un Mundial de gimnasia.

Alexa Moreno se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla en un Mundial de gimnasia.

AGENCIAS

La gimnasta Alexa Moreno llegó la tarde de ayer a la Ciudad de México luego de ganar el bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, Catar.

"Todavía falta mucho. Este logro es un granito de arena", declaró gustosa tras convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla en un Mundial de este deporte.

La atleta originaria de Mexicali se quedó con el tercer lugar en el salto de caballo, por detrás de la canadiense Shallon Olsen, y la multimedallista olímpica estadounidense Simone Biles.

"Siempre he sido una persona nerviosa y las finales me causaban estrés", menciona, pero ahora la tranquilidad y la calma fueron la clave para su éxito.

Sobre el tema del bullying en redes sociales durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, Moreno declaró que no era su intención callar bocas. "Nunca le di la. Importancia".

Finalmente agradeció los mensajes positivos que ahora recibe. Además concedió fotografías y selfies para las personas que se acercaron a felicitarla.

CON NIVEL PARA TOKIO 2020

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que Moreno demostró en la Copa Mundial su avance y desde luego todo el trabajo realizado en los entrenamientos.

"El resultado nos deja satisfechos como Federación, sobre todo, a ella porque hace historia luego de un año muy complicado en todos los sentidos. Para Alexa es muy bueno después de lo vivido hace dos años en Río 2016", expresó.

Añadió que ahora está en un momento arriba de la gimnasia artística femenil en el camino a Tokio 2020, donde se puede tener una mejor actuación que hace dos años en Brasil.

"Más allá de un parteaguas para la gimnasia femenil en que no se había conseguido nunca antes una medalla mundial, se logra pelear el podio con la mejor gimnasta del mundo como lo es la estadunidense Simone Biles", comentó.

El dirigente deportivo confió en que el resultado de Alexa Moreno dará la pauta para seguir con los objetivos trazados para ella y desde luego para la gimnasia porque cada vez más niñas se interesarán por estar en el deporte.

La competidora es entrenada por el español Alfredo Hueto, quien llevó al podio olímpico de Sídney 2000 y Atenas 2004 a su compatriota Gervasio Deferr.

El título mundial fue para multimedallista olímpica, la estadunidense Simone Biles, con 15.366. La plata quedó en poder de la canadiense Shallon Olsen con una sumatoria final de 14.516.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gimnasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexa Moreno se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla en un Mundial de gimnasia.

Clasificados

ID: 1515634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx