Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

créditos de nómina

Usuarios califican a bancos por créditos

Nómina. De acuerdo con la Condusef, el Citi Banamex logró una calificación de 10, según los usuarios. (ARCHIVO)

Nómina. De acuerdo con la Condusef, el Citi Banamex logró una calificación de 10, según los usuarios. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Banamex es la institución que tiene el 19.4 por ciento del mercado de créditos de nómina otorgados en 2018, logrando una calificación de 10.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó los resultados de la supervisión en 2018, en materia de transparencia financiera y calidad de la información del producto "Crédito Personal o Crédito de Nómina" a través de cajeros automáticos, realizado durante el año 2018 a 8 bancos y una SOFOME E.R.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que los resultados de la supervisión de este producto financiero se encontraron que Banamex obtuvo una calificación de 10, con un saldo de cartera de crédito de 47 mil 682 millones de pesos. El número de contratos que se tienen son 560 mil 048, con una participación del 19.4 por ciento del mercado nacional.

Banco Santander tuvo una calificación de 9.5, con un saldo de cartera de 183 millones de pesos. Se tienen 3 mil 663 contratos, pero una participación de 0.1 por ciento del mercado.

Por calificación, Banorte ocupa el tercer lugar con 7.7 de calificación, 2 mil 297 millones de pesos en cartera y 12 mil 636 cuentas. Su participación de mercado es de apenas 0.9 por ciento.

BBVA Bancomer tiene una calificación baja de 6.2, con 41 mil 340 millones de pesos en 438 mil 326 cuentas. Su participación es de 16.8 por ciento, ocupando el segundo lugar a nivel nacional.

HSBC destacó por su tercer lugar dentro del mercado, con un 5.7 por ciento, con 227 mil 956 cuentas. El monto es de 13 mil 930 millones de pesos y con una calificación de 6.6.

De acuerdo a Condusef el promedio de calificación es de 7 puntos, con un nivel de créditos en nómina de 246 mil 273 millones de pesos, con 14 millones 550 mil 698 de cuentas.

Los especialistas indicaron que el crédito personal y/o de nómina es un préstamo que hace una institución financiera a una persona física sin destino específico, a un plazo, tasa de interés y comisiones previamente pactadas por ambas partes. La diferencia entre el crédito personal y el de nómina radica, en que en este último la institución hace los descuentos a la cuenta de nómina del trabajador, cada vez que éste recibe mediante depósito su salario correspondiente.

10CALIFICACIÓN obtuvo Banamex en la supervisión de Condusef.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Créditos de Nómina Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nómina. De acuerdo con la Condusef, el Citi Banamex logró una calificación de 10, según los usuarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1515383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx