Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Precio de gasolina

'Pega' a Cruz Roja alza en precios de gasolina

Anteriormente se gastaban 45 mil pesos al mes, esta vez son 30 mil pesos más

Dificultades. La delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja Mexicana tendrá un cierre de año complicado económicamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dificultades. La delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja Mexicana tendrá un cierre de año complicado económicamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, enfrenta un pasivo con sus proveedores de poco más de 1.6 millones de pesos, del cual una mayor parte se debe al consumo de combustible para las ambulancias, que brindan uno de los servicios más importantes, que es el de emergencias.

Al respecto, Víctor Martínez Favela, director de la institución, señaló que actualmente se gastan al mes en este rubro, alrededor de 75 mil pesos, de los 45 mil que se requerían anteriormente.

"Desde que se comenzó a dar este fenómeno comenzamos a resentirlo bastante, pero en este último año que el precio se ha mantenido en sus niveles más altos, es cuando se ha tenido mayor dificultad para poder cubrir la facturación con nuestros proveedores", destacó.

Pese a esto, el director de la Cruz Roja señaló que no se ha dejado de prestar el servicio, teniendo en claro la necesidad de la labor de los paramédicos y del uso de las ambulancias en la atención a todo tipo de accidentes.

Por otra parte, comentó que el patronato ideó algunas estrategias para poder resolver el pasivo antes de que concluya el presente año, como lo fue el pasado sorteo de un automóvil, con lo cual se hicieron de una parte de los recursos.

Por otra parte, Martínez Favela dijo que se espera también pueda garantizarse una buena cantidad de recursos para cumplir con el pago de las prestaciones laborales de fin de año a todos los empleados.

Cabe destacar que en el sorteo que se llevó a cabo el pasado martes 30 de octubre, a beneficio de la benemérita institución, se logró la recaudación de aproximadamente 2.5 millones de pesos; por lo cual, al restar el costo de los premios, deberán contar con 1.7 millones de pesos para los gastos requeridos.

El director recordó que estos recursos serán destinados para ese pago que se tiene pendiente con los proveedores; así como para lo que corresponda durante el cierre del presente año en gastos operativos y más.

Reiteró que el cierre de cada año siempre resulta ser la parte más complicada de todo el ciclo y que además es la temporada de mayor demanda por el incremento de los servicios, que históricamente se presentan.

Con base en esto, destacó que es necesario buscar la manera de recuperar la situación económica y dejar las finanzas en el mayor orden posible al concluir el 2018.

Por último, recordó que en la Cruz Roja cuentan con un total de 125 trabajadores de las diferentes áreas, a los cuales se les deberá cumplir en tiempo y forma con las prestaciones.

Pasivo

Se complica la situación con proveedores:

=> Tiene un pasivo con sus proveedores de poco más de 1.6 millones de pesos.

=> La mayor parte se debe al consumo de combustible para las ambulancias.

=> También se deberá cubrir el pago de prestaciones de fin de año a 125 trabajadores.

=> Se recaudó una parte mediante el sorteo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: precio de gasolina Cruz Roja ambulancias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dificultades. La delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja Mexicana tendrá un cierre de año complicado económicamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1515366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx