EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Berrinche ridículo por un aeropuerto

Satiricosas

MANU DORNBIERER

Es absurda la magna rabieta a nivel internacional del derrotado PRI por la suspensión del Nuevo Aeropuerto de la Capital… en el Edomex.

Ha puesto a nuestro país en una tesitura tercermundista que había dejado atrás.

Si hubiera habido a principios de este sexenio un movimiento semejante contra la ¡esa sí ! escandalosa privatización de la gran fortuna del país, el PETROLEO, y su transferencia a manos privadas extranjeras y nacionales sin consulta popular alguna, se entendería el escándalo mundial. Pero cuando cometieron ese crimen de lesa México, sofocaron todas las voces contrarias a semejante traición para torcer la Historia de nuestro país, que fue el 4ª productor de oro negro del planeta, gracias a Jorge Díaz Serrano. Ese acto del gobierno de Peña Nieto avalado por ricos políticos y hombres de negocios mexicanos favorecidos, plus los inmundos partidos de derecha, es equivalente a la venta de la mitad del territorio a Estados Unidos en el siglo XIX por el general Santanna. Pero un aeropuerto SIEMPRE INVIABLE que ya el tonto del presidente Coca-Cola, Vicente Fox, habia intentado implantar … El suelo de la zona del Lago de Texcoco es el peor para un aeropuerto por su situación "de hundimiento permanente y desigual", comprobable absolutamente. Pero sin consulta alguna, empezaron como locos a construir SU mega negocio, destruyendo la zona con masiva extracción de toneladas de tezontle y otros materiales para la cimentación de sus edificios y pistas, nada menos que en UN LAGO, pelando los cerros alrededor indispensables para la filtración del agua que recarga los mantos acuíferos del Valle de México.

Además sin tener en cuenta la variable INTENSIDAD SISMICA de nuestro país más evidente que nunca en los últimos años.

Eliminar un lago es eliminar un espacio natural que evita inundaciones de los espacios más bajos de la cuenca de México. "Concretaría la alteración irreversible de la dínámica hídrica de la Cuenca de México.

La sustitución del Lago por una plancha de concreto incrementa la temperatura en una amplísima región.

Pero les importó un comino que "El Plan regional de Desarrollo Urbano del Valle de Cuautitlán- Texcoco definiera de siempre a la zona del Lago de Texcoco como área no urbanizable, pues. se considera como área Natural Protegida. La obra amenaza los cuerpos de agua naturales que sobreviven del antiguo lago y provocará contaminación constante en el aire que respiremos 33 millones fde personas de la zona, un aire de muerte. El NAICM significaría "la destrucción definitiva de la última posibilidad lacustre de la Cuenca de México".

La naturaleza misma se expresó así: "Las fuertes lluvias de septiembre de 2017, alimentaron la Cuenca del Valle de México,entre ellos el río San Juan, cuyo cauce viajó del Valle de Teotihuacan hasta su desembocadura en el Lago de Texcoco, provocando inundaciones en toda esa zona y filtraciones a la barda perimetral que delimita los terrenos donde se pretende iniciar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Científicos y campesinos comprendieron el mensaje y los efectos del cambio climático. Se hizo obvia la necesidad de la cancelación del supuesto aeropuerto, más "fabuloso" del mundo. El ultimo lago del valle de México se negaba a morir.

Lo único IMPORTANTE por lo visto para el PRI hundido y sus ricos sustentadores ES EL DINERO, que ELLOS van a ganar. Se agenciaron hasta las Afores: " Con una inversión de 13,500 millones de pesos de una oferta total de 30 mil millones, cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro (afores) participaron en un instrumento para " hacerse ricos, ricos, ricos. Pronto. Para hacer olvidar los pecados que bajo la batuta de Carlos Salinas de Gortari produjo en el país Peña quien se quiso perpetuar con un monumento absurdo y una nueva ciudad en su estado de México En su supino berrinche, el PRI, recurre a todas sus mañas con los citados y muy sonados hombres más ricos de México y entre ellos los "discretos" por ejemplo, el segundo rico, de acuerdo con Forbes, Germán Larrea (o Ralea) Mota Velasco, dueño de Grupo México, e Hipólito Gérard Rivera, cuñado del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

En su rabia, el PRI recurre hasta a la opinión del banco suizo UBS, Union de Banques Suisses, banco privado de ese país neutral, que se lanzó torpemente a impulsar y defender un aeropuerto ajeno, pozo sin fondo, y a amenazar a los mexicanos con un desastre económico si se detiene su construcción, como hizo el res-pon-sa-ble presidente electo López Obrador. Por cierto también recurrieron a otro banquero, el jefe del banco gringo que les regalamos, CityBanamex quien dijo que Amlo "se había dado un tiro en el pie". Uy, en ese caso le sugiero que él se lo dé en el coco, que tan mal le funciona.

UBS, antes de opinar sobre un asunto mexicano, debería enterarse en internet cuando menos de la lucha de Carla del Ponte, la célebre procuradora suiza (nacida en Lugano) de las transas para depositar en sus bancos grandes cantidades de dólares de los Salinas brothers. Dado que los bancos suizos tienen la mala reputación de tomar el dinero sucio de quien venga (desde tiempo de los nazis), Carla del Ponte trató de desenmascarar a Raúl Salinas de Gortari, que tuvo 88 cuentas en Europa, 55 de las cuales en Suiza. Vean en Face en detalle del Caso Raúl Salinas de Gortari, antes de seguir interviniendo en asuntos mexicanos actuales. Y para terminar solo le pregunto a la UBS : Auriez vous approuvé en Suisse la construction d'un aéroport dans un lac?

PS. Disfruto ambas nacionalidades involucradas en el tema.

[email protected]

[email protected]

http://manudornbierer.blogspot.mx/

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1515318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx