Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Escrituración

Facilitan trámite de escrituración

Municipio de Matamoros e Infonavit, otorgan un incentivo en el pago del ISAI

Incentivo. Los trabajadores que tienen casas con crédito Infonavit pagarán sólo 1,100 pesos del ISAI. (ARCHIVO)

Incentivo. Los trabajadores que tienen casas con crédito Infonavit pagarán sólo 1,100 pesos del ISAI. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Se han beneficiado 390 propietarios de casas de interés social que se compraron con créditos del Infonavit, mediante el convenio que establecieron la dependencia federal y el municipio de Matamoros, para otorgar un incentivo en el pago del Impuesto de Adquisición de Inmuebles (ISAI), el cual les facilitará realizar el trámite de escrituración de las viviendas.

El titular del Departamento de Catastro Alejandro Salas, recordó que el incentivo entró en vigor en enero y estará vigente lo que resta del año, aunque ya se solicitó una extensión de plazo para el año que entra, pero esperan la autorización del Congreso del Estado.

Detalló que el incentivoconsiste en el pago de sólo 1,100 pesos en el ISAI y los requisitos son; que sean casas de interés social cuyo costo no sea tan elevado y que cuente con un terreno de hasta 20 metros cuadrados y una construcción de 105 metros cuadrados.

El funcionario indicó que normalmente se cobra por ese impuesto el 3 por ciento del valor de la propiedad, es decir para una casa con un valor de 300 mil pesos, estarían pagando 10 mil pesos.

Aclaró que los trabajadores todavía no son posesionarios legales de la vivienda, pues las escrtituras están a nombre del Infonavit, no obstante se les otorga el beneficio para que encuanto terminen de pagar el crédito y hagan el trámite de escrituración, estarían pagando entre 8 y 9 mil pesos menos del costo real del trámite, al "perdonarles" el pago del ISAI.

"Mediante este programa, al momento de escriturar no les saldrán tan caras las escrituras. El beneficio no es ni para Infonavit, ni para el constructor, el beneficio es directamente para el trabajador y si un trabajador quiere sacar una casa de Infnavit en este momento, también puede obtener el beneficio".

Por los 390 trámites, el municipio estaría recibiendo alrededor de 2 millones 400 mil pesos, por concepto del ISAI, pero con la promoción el ingreso es de sólo 429 mil pesos.

Extensión

La promoción inició en enero, pero ya solicitaron que se extienda al 2019

=> Los poseedores de casas con crédito Infonavit pagan sólo 1,100 pesos del ISAI.

=> A la fecha se han beneficado 390 trabajadores con este programa.

Leer más de Regionales

Escrito en: escrituración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incentivo. Los trabajadores que tienen casas con crédito Infonavit pagarán sólo 1,100 pesos del ISAI. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1515309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx