La i Laguna

Regresa la Ruta Rosa a Torreón

Por fin, ya funciona uno de los autobuses

LA I LAGUNA

Después de varios meses con el servicio interrumpido y de algunas inconformidades de personas con discapacidad, finalmente el Sistema DIF Coahuila puso en marcha un autobús de la Ruta Rosa en Torreón.

José Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional de la citada dependencia, dijo que una segunda unidad entrará en funciones en los próximos días debido a que aún se encuentran tramitando el seguro correspondiente.

"Iniciamos con una unidad, ya el servicio lo estamos dando a la población de una forma normal, tenemos confianza de que en los próximos días una segunda unidad ya estará funcionando", declaró.

La Ruta Rosa fue un proyecto encabezado por el exgobernador Rubén Moreira y se implementó con el fin de beneficiar a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Rangel Aguirre declaró que las tarifas de este sistema de transporte se mantienen.

Para los beneficiarios tiene un costo de 6 pesos y 9 para sus acompañantes.

El camión se desplaza por centros de salud, asociaciones civiles, espacios educativos y lugares de esparcimiento.

El recorrido se realiza en horario de lunes a viernes de las 6:00 a las 19:00 horas. La ruta parte del Edificio Coahuila. A inicios del mes pasado, el DIF estatal informó que se habían reparado dos unidades de la Ruta Rosa y que ambas recibirían una rotulación institucional, además de la contratación del seguro.

La compostura de estos dos autobuses tuvo un costo aproximado de 120 mil pesos.

Cabe señalar, que el programa de la Ruta Rosa comenzó con un total de cuatro unidades, sin embargo, debido a que dos ya presentaban deterioro, el sistema DIF Coahuila determinó sacarlas de circulación.

1 CAMIÓN

Está pendiende. Falta que le compren el seguro para que pueda operar.

Quejas

Desde el año pasado, personas con discapacidad se manifestaron en varias ocasiones para denunciar que la Ruta Rosa no estaba operando en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1515293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx