Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna cae ante Gallos de Querétaro

Los Guerreros siguen sin afianzar su pase a la Liguilla.

Los Guerreros siguen sin afianzar su pase a la Liguilla.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Gallos fueron superiores y vencieron 2-1 al cuadro lagunero en el partido correspondiente a la Jornada 15 del futbol mexicano, con lo que el Santos Laguna permanece en el tercer puesto de la Tabla General.

Los Guerreros quedan sin asegurar matemáticamente su puesto en la Liguilla, mientras que los Gallos pueden soñar, gracias a los 3 puntos obtenidos.

Desde los primeros minutos, ambos equipos se lanzaron al ataque, pero fueron los Gallos quienes tuvieron mayor acercamiento y dinamismo, aunque la defensa de Santos Laguna se mostró fuerte, logrando evitar el avance total del rival.

A los 10 minutos, Jordi Cortizo estuvo cerca de anotar el primer tanto para los Gallos, mas el tiro salió por encima del travesaño de Jonathan Orozco.

La presión de los Gallos dio resultado al minuto 17, cuando de un tiro de esquina el colombiano Alexis Pérez, logró anotar el 1-0 a favor de los Gallos, logrando adelantar la defensa y venciendo por la derecha al arquero Jonathan Orozco.

Los Gallos mantuvieron el dominio de la pelota el resto del encuentro. Por su parte los Guerreros tuvieron escasas llegadas después del gol, del cual no pudieron reponerse en los primeros 45 minutos.

SEGUNDA MITAD

Al regreso del medio tiempo, el encuentro mostró otro ritmo. Uno más agresivo por parte de los dos equipos.

Jonathan Orozco logró salvar el arco apenas iniciada la segunda mitad.

Los Guerreros tuvieron un peligroso acercamiento gracias a Brian Lozano, sin embargo el arquero Volpi, logró desviar el tiro otorgando un tiro de esquina.

El ataque siguió constante por parte de ambos equipos. Fue hasta el minuto 61, cuando de tanta insistencia, los Gallos obtuvieron el segundo tanto gracias a un tiro de Alberto Villalva con una jugada armada desde un saque de banda.

El partido regresó a la calma después de la llegada del 2-0.

Los laguneros salieron, esta vez con más calma, a armar jugadas en busca de abrir su marcador, pero Tiago Volpi impidió el cruce del balón en cada tiro.

Al 76, Santos parecía acercarse, pero no alcanza a llegar a los pies ni Julio Furch ni Ayrton Preciado.

Cerca de los 80 minutos, Santos Laguna tuvo una serie de llegadas importantes, pero ninguna terminó por entrar en el arco rival.

Con el partido agonizante, al minuto 88, Jonathan Rodriguez logró abrir el marcador para Santos Laguna.

Con este resultado los Guerreros se quedan en el tercer puesto de la Tabla General con 28 puntos, por debajo de Cruz Azul y América.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros siguen sin afianzar su pase a la Liguilla.

Clasificados

ID: 1515270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx