Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Orlando Garibay gana Vuelta Ciclista a La Laguna

Este fin de semana se celebró la Vuelta Ciclista de La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Este fin de semana se celebró la Vuelta Ciclista de La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

AARÓN ARGUIJO

El jaliciense Orlando Garibay se convirtió esta tarde en el nuevo campeón de la Vuelta Ciclista a La Laguna, que celebró durante este fin de semana su edición LXIII, con la participación de más de 200 pedalistas locales y foráneos.

Esa tercera etapa se realizó en un circuito sobre el bulevar Independencia de esta ciudad, desde la calle Rodríguez hasta la Mariano López Ortiz, circuito de 6 kilómetros en el que los ciclistas Élite tuvieron que dar 15 vueltas para sumar 90 kilómetros y completar así los 280K entre las 3 etapas.

La segunda posición dentro de la categoría Élite fue para Héctor Rangel, mientras que el lerdense Emery Hernández alcanzó a subirse al podio quedándose con el tercer lugar, seguido por Juan Pablo Magallanes y por el tapatío Alejandro Vega, entregándose premiación en efectivo para los 10 primeros lugares de la clasificación general, al término de la tercera etapa.

Dentro de la categoría B, los máximos honores fueron para el lerdense Édgar Barragán, seguido por César Barragán y Omar Martínez para completar el podio, así como Mauro Barragán y Roberto Velázquez dentro del ?Top 5?. En la categoría C, el campeón fue Armando Robles, superando al tamaulipeco Antonio Camarillo, mientras que el tercer puesto fue para Rafael Soto, procedente de Monterrey, seguido del chihuahuense Mario Armendáriz y de Manuel Olivares.

Por su parte, en la categoría Femenil, que por primera vez entró en competencia dentro de esta Vuelta Ciclista, el primer lugar se lo adjudicó la regiomontana Norma Córdova, la subcampeona fue Rachel Loera, procedente de Chihuahua, dejando el tercer puesto a Abigail Acosta, llegando por delante de Melissa Cabo de Villa y María de Lourdes Pérez. Además, en la división de Juveniles y Novatos, el primer puesto se lo quedó el torreonense Jonathan Meza Macías, seguido por Jesús Gutiérrez de Saltillo y por Marcos Gallegos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vuelta ciclista de La Laguna Vuelta Ciclista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este fin de semana se celebró la Vuelta Ciclista de La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1515267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx